Coca-Cola se mantiene este año como la marca de refrescos más valiosa del mundo, según Brand Finance

Coca-Cola se mantiene este año como la marca de refrescos más valiosa del mundo, según Brand Finance

Coca-Cola conserva este año el título de la marca de refrescos "más valiosa y fuerte" del mundo, con un aumento constante del 10%, hasta 34.200 millones de euros, más del doble que la de su eterno rival Pepsi, que aumenta un 2% su valor de marca, hasta 17.100 millones de euros, según el último informe Food & Drink 2020 de Brand Finance.

 

Igual que otras marcas del sector de refrescos, el éxito y crecimiento de Coca-Cola ha sido interrumpido por el Covid-19, sufriendo la mayor caída de ventas trimestrales de los últimos 25 años debido a la caída de la demanda tras el cierre obligado de bares, restaurantes y cines.

"La sólida reputación de Coca-Cola ha amortiguado el impacto de esta pandemia demostrando que es una marca a prueba de recesión. Con ello queda demostrada la inseparable relación entre reputación y marca", ha resaltado la directora gerente de Brand Finance España, Teresa de Lemus.

Comentá la nota