Coca Cola mantendrá sus inversiones en el Perú para los próximos años

Coca Cola mantendrá sus inversiones en el Perú para los próximos años

Coca-Cola y su embotellador Arca Continental Lindley, a propósito del Bicentenario de Perú, reafirmaron su confianza en la economía del país.

El gigante del refresco Coca-Cola es una empresa que desde hace 135 años está presente en el mundo y hace más de 85 años en el Perú.

Evidentemente, la compañía tiene una larga trayectoria a nivel mundial, pero lo más destacable de todo es que, desde entonces, la producción sigue demostrando la misma pasión y compromiso con que se elabora la bebida.

En este sentido, Coca-Cola y su embotellador Arca Continental Lindley, a propósito del Bicentenario de Perú, reafirmaron su confianza en la economía del país; además, aseveraron que mantendrán sus inversiones en el país peruano durante los próximos años.

“Tenemos una exitosa trayectoria de compromiso e inversión con el Perú. Desde hace más de 85 años, nuestros lazos con el país y los peruanos se han vuelto inquebrantables”, manifestó Ignacio Pro, general manager de Coca-Cola Perú.

“Todo ello se evidencia en nuestro modelo de negocio, basado en la innovación, el desarrollo, la promoción de un consumo más consciente y amigable con el planeta, el fomento del empleo y el impulso a la pequeña y mediana empresa”, añadió el manager.

    

Por otra parte, la multinacional de bebidas explicó que la más reciente noticia de que exportará desde Costa Rica bases para la producción del producto en Perú no representa un posible cierre de las operaciones en el mercado del país latinoamericano. De hecho, confirmó que la empresa de Coca-Cola del Perú “contribuye un destino clave para las metas del negocio”.

“El mercado peruano constituye un destino clave para el cumplimiento de las metas de la compañía, ya que se proyecta que para este 2021, Perú representaría un 28% del volumen total de la planta de Liberia y el 23% en términos de venta”, comentó Ignacio Pro.

“La producción seguirá siendo local buscando desarrollar el consumo per cápita en el país con el impulso de los canales de venta y desarrollo de ocasiones de consumo siempre con un profundo compromiso con el medio ambiente y el desarrollo”, puntualizó.

Asimismo, el general manager de Coca-Cola Perú señaló que esto demuestra la gran importancia que tiene el mercado peruano para sus objetivos. Además indicó que seguirán invirtiendo en el país y que  harán todo lo posible para que la compañía siga en crecimiento.

Por último, cabe destacar que la cadena de valor está presente en el país con ocho pantas productivas. El sistema de Coca-Cola está formado en Perú por The Cola-Cola Company y su socio embotellador Arca Continental, Lindley, los cuales en conjunto originan 3.600 empleos directos y 10 mil empleos indirectos.

Comentá la nota