Coca-Cola lanzará en marzo su primera bebida con alcohol en España

Coca-Cola lanzará en marzo su primera bebida con alcohol en España

Traerá la marca Topo Chico, que se enmarca en el segmento de las hard seltzer y que ya vende en México.

Coca-Cola pondrá a la venta en marzo del año que viene su primera bebida con contenido alcohólico en el mercado español: Topo Chico, una marca que se encuadra en el segmento de lo que se conocen como hard seltzer, bebidas refrescantes fermentadas y con distintos sabores y que en España ya ha entrado a competir Mahou San Miguel con la marca Glowy.

La apuesta de Coca-Cola para competir en este nicho está elaborada con agua con gas, alcohol y aromas naturales sin gluten, según ha informado la compañía, y se lanzará en tres sabores: lima-limón, cereza y mango. Lo hará en latas de un tamaño de 33 centilitros con una graduación alcohólica del 4,7%. El gigante de las bebidas refrescantes lanzará la marca tanto en el canal alimentación como en el de hostelería.

El objetivo con el lanzamiento es "posicionarse como una alternativa líder", según explica la compañía en una categoría todavía poco desarrollada en España, pero que los gigantes mundiales de las bebidas tienen en su foco. Según la consultora especializada en el mercado mundial de las bebidas IWSR, el valor de esta categoría en EE UU se calcula en 2.100 millones de dólares y creció un 200% en 2019, según datos de Nielsen que cita Coca-Cola.

El lanzamiento de Topo Chico irá de la mano de una campaña lanzada por Coca-Cola para garantizar su consumo responsable, que se centrará en que esta bebida no se dirija a "personas fuera de la edad legal", según ha anunciado. Algo que extenderá también a empleados, embotelladoras y otras compañías socias de Coca-Cola.

Comentá la nota