Coca-Cola lanza Coke Studio en España

Coca-Cola lanza Coke Studio en España

Plataforma global donde enmarcar todos sus contenidos musicales

Coca-Cola refuerza su compromiso con la música con el lanzamiento global de la plataforma Coke Studio, creada en Pakistán en el año 2008. A través de ella, la compañía quiere enmarcar todas sus iniciativas relacionadas con la música y dar a los artistas de todo el mundo la oportunidad de asociarse, crecer juntos y colaborar creando contenidos con los que llegar a nuevas audiencias. 

La plataforma Coke Studio se enmarca en Real Magic, la nueva filosofía de marca global que Coca-Cola presentó a finales del año pasado. "Coke Studio celebra la capacidad única de la música para unirnos y proporciona un punto de conexión para que los fans de todo el mundo se reúnan y disfruten de una nueva experiencia", explica el director senior de Estrategia Creativa Global y Contenido de The Coca-Cola Company, Pratik Thakar.

En España, el compromiso de Coca-Cola con la música está muy presente a través de Coca-Cola Music Experience (CCME), que ya en 2021 sirvió de escenario para hacer una primera incursión de Coke Studio en el país. En esta ocasión, como un espacio de entrevistas y de contenido exclusivo en streaming con los artistas de la edición. Ahora, con su salto a nivel global Coke Studio se convierte en la plataforma en la que Coca-Cola enmarcará todos sus contenidos musicales, incluido el propio festival.

Coke Studio nació en Pakistán y ha pasado a tener un gran éxito tanto en este país como en África y Filipinas, contando con 11 millones de suscriptores en YouTube

La marca ha celebrado este hito con el lanzamiento de ‘The Conductor’, el primer contenido nacido dentro de esta nueva estrategia global de la plataforma, con el que rinde un homenaje a Queen.

Para ello, se ha rodeado de siete artistas internacionales que han colaborado en una reinterpretación de la icónica ‘A Kind of Magic’, con la que conquistar a una nueva generación. A través de un vídeo de 90 segundos, ‘The Conductor’ presenta a los artistas participantes y muestra la forma en la que cada uno aporta su propio estilo a la hora de crear una nueva versión de este himno. 

Entre los nombres que han participado se encuentran la figura del R&B estadounidense nominada al Grammy, Ari Lennox; el cantautor británico Griff; la productora turca de electro-pop, Ekin Beril; la estrella revelación del género urbano, Mariah Angeliq; el cantautor y productor nigeriano, Tems; el rapero y productor canadiense-indio, Tesher; y la multilingüe girlband de K-Pop, TRI.BE.

El lanzamiento global de Coke Studio y 'The Conductor' se ha realizado en colaboración con Universal Music Group. Coke Studio nació en Pakistán y ha pasado a tener un gran éxito tanto en este país como en África y Filipinas, contando con 11 millones de suscriptores en YouTube. 

Comentá la nota