Coca-Cola inauguró una nueva estación de reciclaje en Berazategui

Coca-Cola inauguró una nueva estación de reciclaje en Berazategui

Con el objetivo de continuar promoviendo acciones de sustentabilidad que contribuyan con el cuidado del ambiente, el miércoles pasado Coca-Cola Reginald Lee inauguró una estación de reciclaje de 4 bocas, ubicada en la Plaza San Martín, en pleno centro de Berazategui.

La iniciativa, se suma a las acciones que viene realizando la compañía junto al municipio local en el marco de «Bera Recicla», su programa de recolección de residuos secos que comenzó hace más de cinco años y no para de crecer. Con el objetivo de recuperar el 100 % de los residuos reciclables que hay en el municipio, tiene presencia en cada uno de sus barrios a través de centros de reciclado, eco puntos y de un equipo de trabajo que está abocado a la recuperación de materiales.

Del evento participaron autoridades de la empresa junto al Intendente local, Juan José Mussi, el subsecretario de ONG, Marcelo Benedetti, y el Coordinador del Programa de Reciclaje «Bera Recicla», Alfredo Palavecino.

«Nos pone muy contentos poder fomentar la economía circular a través del trabajo que estamos haciendo junto a la Municipalidad de Berazategui desde el año pasado», señaló Pablo Teobaldo, director Comercial de Coca-Cola Reginald Lee y agregó: «las botellas que se juntarán aquí volverán a ser botellasgracias a este trabajo mancomunado».

¿Por qué reciclar? Programa Un Mundo Sin Residuos

Los residuos plásticos son una problemática global que nos involucra a todos y Coca-Cola junto a sus socios embotelladores asume la responsabilidad y el compromiso de ser parte de la solución.

En la actualidad, en Argentina la compañía recupera y recicla el 54 % de los envases gracias a la promoción de envases retornables y al trabajo que lleva adelante junto a organizaciones y entidades de la sociedad civil, para elevar los índices de recupero y reciclaje de envases no retornables.

En este camino, a inicios de 2018, la Compañía Coca-Cola anunció a nivel mundial el objetivo de recolectar y reciclar, para el 2030, el equivalente a cada envase puesto en el mercado. Un Mundo Sin Residuos es, entonces, la visión que Coca-Cola está poniendo en marcha a través de un plan holístico, centrado en reducir el impacto a lo largo de todo el ciclo de vida del envase, desde su diseño, hasta su recolección, reutilización y reciclado.

Comentá la nota