Coca-Cola FEMSA transforma sus operaciones con nuevos canales digitales

Coca-Cola FEMSA transforma sus operaciones con nuevos canales digitales

En Costa Rica se lanzó Coca-Cola en tu hogar, una aplicación para dispositivos móviles de entrega de productos a domicilio

 

En Coca-Cola FEMSA la tecnología tiene un papel protagonista para ofrecer a los clientes la posibilidad de elegir la opción que mejor se adapte a sus necesidades y garantizar la entrega eficiente y oportuna.

“La compañía a nivel global impulsa la implementación de canales digitales para ampliar los servicios y esta expansión incluye a nuestras operaciones en Centroamérica Sur”, afirmó Carlos Alfredo González, director de Operaciones de Coca-Cola FEMSA para Costa Rica, Nicaragua y Panamá.

En el 2020, la empresa avanzó sustancialmente en sus prioridades digitales, acelerando el despliegue de sus plataformas como la página web Juntos, donde los clientes como puntos de venta, restaurantes y pulperías, entre otros, pueden completar sus pedidos en cualquier momento, como una opción complementaria a la atención personalizada de parte de los colaboradores de preventa que les visitan con regularidad.

Además, desde hace varios meses está disponible el asistente virtual de WhatsApp, servicio mediante el cual nuestros socios comerciales pueden hacer sus pedidos en cualquier momento fuera del horario de atención.

González explicó que las restricciones de movilidad y otras medidas sanitarias por la COVID-19 implementadas en los países, aceleraron los procesos para ofrecer soluciones y alternativas acordes a la nueva realidad. “La compañía demostró gran capacidad para adoptar nuevos modelos de negocios, mediante la implementación de iniciativas que nos acercan aún más a los clientes y consumidores, cumpliendo con nuestro compromiso de abastecer el mercado de bebidas”, aseguró.

Como parte de esa reinvención, la empresa lanzó en Costa Rica Coca-Cola en tu hogar, una aplicación para dispositivos móviles de entrega de productos a domicilio. Esta app es parte de los canales digitales desarrollados para que los consumidores reciban su pedido en la puerta de la casa.

Con el funcionamiento de estas plataformas, aumentó de manera significativa el volumen de pedidos, y se duplicó la frecuencia de los servicios de entrega, por lo que a nivel interno de la empresa también se instauraron herramientas digitales para configurar y optimizar las rutas de reparto.

Coca-Cola FEMSA continuará innovando para mantenerse interconectada digitalmente y seguir creando valor económico, social y ambiental para todos los grupos de interés en los mercados donde opera.

Sobre la empresa

Coca-Cola FEMSA, es el embotellador más grande de productos Coca-Cola en el mundo por volumen de ventas.

La Compañía produce y distribuye bebidas de las marcas registradas de The Coca-Cola CompanyPortafolio de 129 marcas a más de 265 millones de consumidores cada día.Con más de 80 mil colaboradores, la empresa comercializa y vende aproximadamente 3.3 mil millones de cajas unidad a través de casi 2 millones de puntos de venta al año.Opera 49 plantas de manufactura y 268 centros de distribución, Coca-Cola FEMSA está comprometida a generar valor económico, social y ambiental para todos sus grupos de interés en toda la cadena de valor.Operaciones en México, Brasil, Guatemala, Colombia, Argentina, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Uruguay y Venezuela a través de su inversión en KOF Venezuela.Para obtener más información, visite www.coca-colafemsa.com

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