Coca-Cola FEMSA recibe Bandera Azul Ecológica en la categoría Cambio Climático 2021

Coca-Cola FEMSA recibe Bandera Azul Ecológica en la categoría Cambio Climático 2021

Por segunda ocasión la compañía obtiene el galardón gracias a su compromiso en materia ambiental.

La empresa continúa propiciando alianzas estratégicas para encontrar nuevas formas de llegar al consumidor y ofrecer soluciones que faciliten el proceso de reciclaje. Elaboración propia/La República.  

La compañía Coca-Cola FEMSA recibió este año el galardón de La Bandera Azul Ecológica en categoría Cambio Climático, por su esfuerzo y trabajo voluntario en programas que mejoran las condiciones higiénicas y ambientales para mitigar el cambio climático.

“La estrategia integral de sostenibilidad de la compañía está basada en generar bienestar ambiental en temas de agua, residuos, reciclaje y energía. Estos esfuerzos están alineados con los objetivos del programa Bandera Azul Ecológica, reconocimiento que recibimos con mucho orgullo, pero también con gran responsabilidad”, comentó Maricel Álvarez, gerente de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA.

El equipo de la planta de Calle Blancos recibió dos estrellas blancas, por el cumplimiento de la información solicitada en cuanto a materia ambiental de agua, energía, residuos, compras sostenibles y planes de compensación al medio ambiente, así como por la ejecución de programas de gestión como: vigilantes del agua, planes de gestión de riesgo y de emergencia.

Este año, Coca-Cola FEMSA obtuvo también la estrella plateada por la implementación de la iniciativa de “Reciclando Ando”, en alianza con Uber.

En este sentido la compañía destaca por los objetivos trazados en su estrategia de sostenibilidad como lo es la meta de regresar a la naturaleza más del 100 % del agua que utiliza en la producción de todas las bebidas de su portafolio.

Comentá la nota