Coca-Cola FEMSA otorga capital semilla a negocios liderados por mujeres

Coca-Cola FEMSA otorga capital semilla a negocios liderados por mujeres

Costa Rica. Con el objetivo de contribuir con la reactivación económica y generar fuentes de empleo, Coca-Cola FEMSA otorgará capital semilla a 24 emprendimientos gastronómicos liderados por mujeres en condición de refugio, en alianza con ACNUR y la Fundación Mujer, en el marco del programa Villa Talento.

 

La iniciativa es un espacio creado desde la Fundación que agrupa a las personas emprendedoras graduadas del proceso Modelo de Negocio, solicitantes de la condición de refugio o refugiadas, el cual busca visualizar sus emprendimientos y asegurar la permanencia de sus negocios.

“En Coca-Cola FEMSA reconocemos la participación que tienen las mujeres como dueñas de negocios en nuestra cadena de valor y en las comunidades donde operamos. Creemos en este programa y en el potencial de cada beneficiaria seleccionada que con este capital semilla podrán impulsar su emprendimiento” aseguró Maricel Álvarez, gerente de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA.

La empresa realizará un aporte de capital de trabajo no reembolsable los cuales serán distribuidos por la Fundación Mujer entre las personas beneficiaras.

Fundación Mujer agradece a Coca Cola FEMSA por considerar a nuestra organización para el establecimiento de una alianza, cuyo objetivo es impulsar a las mujeres emprendedoras para que puedan obtener mayores ingresos y mediante   el apoyo económico que les facilite mejorar su desarrollo socioeconómico. Celebramos que en un contexto de reactivación económica podamos fungir como medio para integrar a públicos usualmente marginados, en este caso mujeres en solicitud o condición de refugio, en las líneas de responsabilidad social de Coca-Cola FEMSA. Este primer paso es importante, para impulsar estos 24 negocios, sin embargo, es todavía más grande el impulso que dará al empoderamiento y desarrollo económico de 24 familias”, dijo Zobeida Moya, directora ejecutiva de Fundación Mujer.

En el proceso de selección se tomaron en cuenta a 24 mujeres del área gastronómica que cumplieron con una serie de requisitos, como el haber concluido satisfactoriamente los cinco módulos del curso de Gestión de Negocios, contar con dos años de experiencia (dentro o fuera de Costa Rica) en el área de especialidad, y un año de operar su negocio. También deben estar al día con sus obligaciones tributarias, situación legal en el país y contar con un plan de inversión, que debe responder a una proyección de crecimiento de su negocio, como aliado comercial de Coca-Cola FEMSA.

La evaluación y escogencia de las personas beneficiadas se realizó durante el mes de junio y este viernes se realizó la firma del acuerdo entre Coca-Cola FEMSA, ACNUR y la Fundación Mujer para la ejecución de los fondos.

Comentá la nota