Coca-Cola Femsa: la disputa por la eficiencia entre ‘hermanos’

Coca-Cola Femsa: la disputa por la eficiencia entre ‘hermanos’

La rentabilidad de John Anthony Santa María Otazúa como CEO es muy respetable, pero, dentro de la familia Coca-Cola, no se encuentra entre los primeros lugares.

 

Las embotelladoras de Coca-Cola compiten con Pepsi y con las demás refresqueras del mercado que comercializan otras marcas, como en cualquier industria, pero también rivalizan con empresas hermanas. Tienen exclusividad de distribución y venta de Coca-Cola en su territorio, pero compiten con las otras embotelladoras del grupo, por ejemplo, por la preferencia de los inversionistas en los mercados bursátiles y de deuda.

Además, compiten con esos “familiares” para obtener las mejores condiciones en los contratos firmados con The Coca-Cola Company (TCCC), que fabrica el concentrado y es propietaria de las marcas.

En general, cualquier firma compite con todas las demás de su sector en cuanto a mostrar mejores resultados. Eso les da prestigio, tanto a los accionistas y consejeros que establecen las políticas de la empresa, como a sus equipos directivos que las interpretan y ejecutan, en especial, a sus cabezas, como lo es John Santa María, el ceo de Coca-Cola Femsa, conocida por su clave bursátil, Kof, en el mundo empresarial y medios especializados.

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