Coca-Cola Femsa contrata como proveedores a 36 pymes originarias de Tamaulipas

Coca-Cola Femsa contrata como proveedores a 36 pymes originarias de Tamaulipas

Pymes se integran a la cadena de la franquicia refresquera a través de un reclutamiento impulsado por la Secretaría de Economía

La compañía Coca-Cola Femsa tuvo el primer acercamiento con empresas instaladas en Tamaulipas o con dueños originarios de esta región de México para ofrecerles opciones en la proveeduría. Fueron en total 36 los micro, pequeños y medianos negocios que se integraron al corporativo de la marca.

Esto se dio a través de un reclutamiento realizado por el corporativo con sede en Monterrey, jornada programada hace unos días en el Polyforum de Ciudad Victoria, convocado junto con la Secretaría de Economía de la entidad. En este caso, fue la Subsecretaría para la Pequeña y Mediana Empresa quien llevó la logística.

El titular de esta área en el gobierno del estado, Francisco Noriega Orozco, mencionó que hay confianza con dicha empresa refresquera en la calidad empresarial de la región y el potencial que poseen dichos negocios locales para hacer una sinergia donde ambos sean los beneficiados.

 

Durante la Jornada de Reclutamiento de Proveedores Coca-Cola Femsa México, fueron 36 empresas de diferentes giros comerciales quienes participaron en las mesas de trabajo para dar a conocer a los representantes de la compañía, su oferta de productos y servicios.

“Se refrendó el compromiso del gobierno del estado para seguir acompañando a las empresas locales en su ruta de desarrollo, brindándoles el apoyo necesario para fortalecer sus capacidades y competitividad, que es la esencia de la política económica de la presente administración estatal”, apuntó.

Este reclutamiento tiene como objetivo la identificación de empresas tamaulipecas que busquen prestar servicios a la franquicia refresquera con presencia en México y en el mundo, en las categorías de maquinados, manejo de residuos sólidos urbanos, pipas de agua y otras 100 categorías. Se planea hacer lo propio en futuras fechas en apoyo a emprendedores, como impulsar los productos elaborados en el estado mediante diversos programas

Comentá la nota