Coca-Cola FEMSA coloca certificados sociales y sostenibles

Coca-Cola FEMSA coloca certificados sociales y sostenibles

Coca-Cola FEMSA anunció la colocación de certificados bursátiles sociales y sostenibles en el mercado mexicano por 308.5 millones de dólares (6.000 millones de pesos mexicanos al 7 de noviembre). 

Por Anarelys Aguirre.

Casa de Bolsa BBVA Bancomer, Grupo Financiero BBVA Bancomer y HSBC Casa de Bolsa, Grupo Financiero HSBC actuaron como agentes intermediarios, estructuradores y colocadores en la operación que cerró el 10 de octubre. 

La oferta se realizó en dos emisiones, los primeros certificados bursátiles tienen una tasa fija de 9.95 % a un plazo de siete años, cuyos fondos serán destinados al financiamiento de proyectos sociales. Los segundos tienen un plazo de cuatro años y una tasa variable de TIIE + 0.05 %, los recursos obtenidos con esta colocación serán utilizados en el financiamiento de proyectos sostenibles.

En la operación Galicia Abogados actuó como asesor de FEMSA y los suscriptores en relación con el establecimiento del nuevo programa y ambas colocaciones. 

Las transacciones recibieron una calificación de mxAAA por parte de S&P Global Ratings y AAA.mx de Moody’s de México. 

FEMSA se ha comprometido a utilizar los fondos de la emisión sostenible para financiar emprendedores y microempresas. La embotelladora mexicana suma esta operación a los certificados bursátiles vinculados a la sostenibilidad con los que se comprometió a reducir el índice de uso del agua en el año 2021, el monto en esta oportunidad fue de 464,5 millones de dólares. En abril del mismo año emitió bonos vinculados a la sostenibilidad denominados en euros por 1.458,5 millones de dólares en dos tramos en el mercado internacional.

El primer bono verde emitido por Coca - Cola FEMSA fue en el año 2020 por un monto de 705 millones de dólares, con una tasa de cupón de 1,850 % y plazo de 12 años (con vencimiento en 2032). FEMSA es la embotelladora con mayor número de ventas en el sistema Coca - Cola y está presente en 10 países de América Latina.

Comentá la nota