Coca Cola Femsa coloca bonos de sostenibilidad por 9,400 mdp

Coca Cola Femsa coloca bonos de sostenibilidad por 9,400 mdp

Coca-Cola FEMSA colocó 9,400 millones de pesos, en dos series, de Bonos Vinculados a la Sostenibilidad, a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), con lo que se convirtió en la primera emisora en hacerlo en el mercado local.

 

Según un comunicado de la BMV, la base para la emisión de los bonos sostenibles, es la estrategia de sostenibilidad de la compañía y los compromisos ambientales alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas de adaptación al cambio climático, transporte limpio y masivo, eficiencia energética, manejo sostenible del agua y aguas residuales. 

Estos bonos permiten ligar el desempeño ambiental, social y de gobierno corporativo de la emisora con sus metas financieras y sus estrategias de crecimiento, siendo además, una excelente opción para inversionistas que buscan participar en empresas sustentables.

"Nos llena de satisfacción ver que esta gran empresa está decidida a seguir creciendo y liderando su industria al tiempo que impulsa el uso eficiente y consciente del agua", aseguró Marcos Martínez Gavica, presidente del Consejo de Administración de Grupo BMV.

El intermediario colocador de este financiamiento fue Casa de Bolsa BBVA Bancomer, Grupo Financiero BBVA Bancomer y Casa de Bolsa Santander; además de que la emisión con clave de pizarra “KOF 21L” tiene un plazo de siete años a tasa fija, mientras que la segunda serie “KOF 21-2L” es a cinco años y con tasa variable. 

Las emisiones de bonos de sostenibilidad de Coca Cola recibieron calificaciones AAA por parte de HR Ratings y Moody’s.

De acuerdo con la BMV, los bonos vinculados a la sostenibilidad son muestra de la innovación en productos de financiamiento con enfoque ESG que acompañan dicho impulso, además de ser fundamentales en su estrategia de sostenibilidad.

Comentá la nota