Coca-Cola está cambiando la receta de una de sus bebidas más populares

Coca-Cola está cambiando la receta de una de sus bebidas más populares

La decisión de la marca no ha sido del todo bien recibida entre sus consumidores habituales

 

Coca-Cola está realizando cambios en una de sus recetas estrella, su versión Zero azúcar.  La marca se ha propuesto conseguir un sabor y experiencia idénticos a la versión original, adaptando también su packaging: ya no se identificará por el color negro, la lata será roja en su totalidad.

El objetivo es atraer a una mayor cantidad de consumidores a la versión Zero, ya que la marca se ha decantado por centrarse en sus tres productos estrella: Coca-Cola Original, Coca-Cola Zero y Diet Coke. A pesar de ser un éxito entre los consumidores, la opción sana de la marca aún supone un porcentaje relativamente pequeño entre sus ventas.

 

La mejora y réplica exacta de sabor presagia un aumento significativo de consumidores de Coca-Cola Zero, ya que ha sido una decisión derivada de la propia percepción del consumidor. La nueva versión llegará al mercado estadounidense este mismo mes de julio y en Canadá se lanzará a lo largo de septiembre. 

Los tres productos estrella de Coca-Cola

 iStock

Esta nueva receta ha generado cierta controversia entre sus consumidores habituales, la marca no ha explicado cómo ha reformulado su famosa receta y eso ha producido descontento entre sus fanáticos. A pesar de asegurar que la versión Zero actualizada sería más refrescante y parecida a la original, hay quienes aseguran que el sabor no es el esperado. 

Tanto en Estados Unidos como en Canadá, ambas versiones Zero están compuestas por los mismos ingredientes: aspartamo (APM) y acesulfamo-K, para endulzar su sabor. En otros mercados internacionales se emplean diferentes edulcorantes. A pesar de las críticas de los detractores, la marca confía en el éxito de su nuevo lanzamiento.

La nueva versión llegará al mercado estadounidense este mismo mes de julio y en Canadá se lanzará a lo largo de septiembre

Coca-Cola Zero salió al mercado por primera vez en el año 2005 y mantuvo intacta su receta hasta 2017, año en que renombró su propuesta saludable como Coca-Cola Zero Sugar. Este cambio también derivó en un aluvión de críticas por parte de sus consumidores.

A pesar de su mala acogida, la nueva receta fue adaptándose y haciéndose un hueco en el mercado. En el año 2020 Coca-Cola Zero obtuvo mejores resultados, con un incremento del 4% en volumen de ventas. El primer trimestre de este año los resultados también fueron muy positivos, con un incremento del 8%. Lo cierto es que todavía es pronto para saber si la nueva receta correrá la misma suerte. 

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