Coca-Cola y Ecoembes, unidos por el turismo rural sostenible

Coca-Cola y Ecoembes, unidos por el turismo rural sostenible

Colaboran en el proyecto ‘Vies Verdes Pel Clima’

 

 Coca-Cola ha presentado el proyecto ‘Vies Verdes Pel Clima’, una iniciativa piloto que aterriza en Girona con un doble objetivo: ayudar a la descarbonización del sector hostelero que se sitúa cerca de la ruta de las Vies Verdes mediante el proyecto Hostelería #PorElClima, y abordar la gestión sostenible de envases a través del reciclaje y concienciar a los usuarios de las Vies Verdes sobre la conservación del espacio natural.

‘Vies Verdes Pel Clima’, proyecto en el que también colaboran Ecoembes, Ecodes, la Diputación y el Ayuntamiento de Girona y el Consorcio de las Vies Verdes, nace en el marco de Hostelería #PorElClima, una plataforma impulsada por Coca-Cola y desarrollada por Ecodes, en la que los hosteleros se comprometen a desarrollar buenas prácticas ambientales y luchar contra el cambio climático. 

Dentro del proyecto, se han incorporado 47 establecimientos cercanos a la ruta de las Vies Verdes con los que se han desarrollado diferentes acciones con el objetivo de ser lo más respetuosos posibles con el medioambiente. En primer lugar, se ha puesto a su alcance un cuestionario para conocer la huella de carbono que generan y así poder conocer su impacto con el entorno e incidir en aquellos puntos necesarios para ser más sostenibles. 

Coca-Cola: “Con estas acciones queremos sensibilizar sobre el cuidado del entorno, la buena gestión de los residuos y el reciclaje”

Una vez analizadas y trabajadas las mejoras, el restaurante ha entrado a formar parte de la comunidad Hostelería #PorElClima, junto a otros restaurantes que se sienten orgullosos de impulsar acciones contra el cambio climático y que cumplen con los requisitos para ser considerados “establecimientos sostenibles”. 

Adicionalmente a las acciones desarrolladas como parte de Hostelería #PorElClima, y de la mano de Ecoembes, se han instalado 32 puntos de recogida selectiva de residuos en 11 municipios de Girona (Girona, Bescanó, Salt, Anglès, La Cellera de Ter, Amer, Les Planes d’Hostoles, Sant Feliu de Pallerols, La Vall d’en Bas, Les Preses y Olot). El objetivo es promover el cuidado por el entorno y sensibilizar en materia de reciclaje a todos los usuarios que pasan por esta zona.

“Con estas acciones queremos sensibilizar sobre el cuidado del entorno, la buena gestión de los residuos y el reciclaje”, destaca el responsable de Comunicación de Coca-Cola Europacific Partners en Catalunya, Joaquim Edo. 

En este sentido, el coordinador en Catalunya de Ecoembes, Enric Ibáñez, ha destacado que la organización se ha sumado a la iniciativa para concienciar sobre “la importancia de cuidar entornos naturales a través de la correcta separación de envases, evitando así problemas que repercuten directamente en la salud de nuestro planeta”.

Comentá la nota