Coca-Cola deja de ser abstemia y lanza su primera bebida alcohólica en Europa

Coca-Cola deja de ser abstemia y lanza su primera bebida alcohólica en Europa

Topo Chico, la primera bebida alcohólica de Coca-Cola desde que se desprendiera de su división de vinos en 1983, aterrizará en Europa este mismo mes.

La multinacional estadounidense Coca-Cola está decidida a incursionar en el mercado de las bebidas alcohólicas de la mano Topo Chico, un "hard seltzer" que recalará próximamente en Europa (aunque por el momento solo en un cuantos mercados seleccionados).

Los mexicanos y los brasileños llevan regando el gaznate con Topo Chico, la primera bebida alcohólica de Coca-Cola desde que se desprendiera de su división de vinos en 1983, desde el pasado mes de septiembre. Y ahora esta bebida "hard seltzer" (que combina agua carbonatada, alcohol de caña sin gluten y sabores naturales) se dispone a aterrizar también en tierras europeas.

Topo Chico, que se actualmente comercializa en Latinoamérica en tres sabores diferentes (lima limón, fresa guayaba y piña), comenzará a venderse en Europa este mismo de noviembre y Coca-Cola está promocionando ya la marca mediante una campaña digital.

Al parecer Top Chico desembarcará inicialmente en Austria, Reino Unido, Grecia, Irlanda y Ucrania. Y ya en 2021 hará su debut en su Estados Unidos, la patria chica de Coca-Cola.

Las bebidas "hard seltzer" son un mercado muy boyante allende los mares

En las entrañas de una lata de Topo Chico, con la que Coca-Cola inaugura una categoría completamente nueva, hay un 4,7% de alcohol.

Las bebidas "hard seltzer" son una categoría todavía relativamente desconocida en el viejo continente, pero han acabado convirtiéndose en un mercado valorado en varios miles de millones de dólares en Estados Unidos.

Nielsen estima que en al otro lado del charco este mercado está valorado en aproximadamente en 3.500 millones de dólares.

Coca-Cola está sufriendo las consecuencias adversas emanadas del coronavirus, pero arrojó mejores resultados de los inicialmente previstos durante el tercer trimestre del año. Sus ventas cayeron apenas un 9% hasta los 8.700 millones de dólares en el periodo comprendido entre julio y septiembre de 2020. Así y todo, y pese a que la multinacional está lidiando con la crisis mejor de lo que se esperaba inicialmente, en agosto anunció recortes y una reorganización en sus estructuras.

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