Coca-Cola conserva el liderato como la marca más elegida en España en 2023, según informe

Coca-Cola conserva el liderato como la marca más elegida en España en 2023, según informe

Coca-Cola se mantiene como la marca más elegida en el último año en España, según la clasificación sobre las marcas de gran consumo que elabora Worldpanel para Kantar.

En esta lista, que se confecciona en el año móvil (marzo de 2022 a marzo de 2023) a partir de los datos sobre el comportamiento de compra de los consumidores españoles, Coca-Cola aventaja en un 18 % en puntuación a la segunda de la lista, El Pozo; en tanto que Central Lechera Asturiana cierra el podio a tres.

La marca norteamericana de refresco también lidera la clasificación de bebidas consumidas fuera del hogar, mientras que Lay's encabeza el segmento de alimentación.

Por comunidades autónomas, Coca-Cola y El Pozo empatan en cuanto al número de regiones en donde han sido las más elegidas por los consumidores y Larsa se erige como la única marca regional que domina en una autonomía, en Galicia.

Por sectores, La Asturiana es líder en lácteos, Fairy repite como la más seleccionada en droguería y Colgate en higiene y cuidado personal.

En frutas y verduras, Plátano de Canarias figura a la cabeza de la lista, seguido por Zespro y Florette.

En cuanto a los fabricantes, Nestlé es el que acumula más marcas entre las 50 mejores y lidera asimismo el ránking de fabricantes en España por delante de Coca-Cola, Danone, Mondeléz y Sigma Foods.

El informe concluye sobre las estrategias empresariales que ganar penetración "es la clave" para crecer en el mercado.

También subraya que innovar con éxito, estar presente en la publicidad, lanzar promociones de manera efectiva y mejorar el posicionamiento en las tiendas "han demostrado ser las palancas más eficaces" para obtener crecimientos.

El estudio también recoge que las cinco marcas más elegidas del planeta son Coca-Cola, Colgate, Maggi, Lay's y Pepsi.

Comentá la nota