Coca-Cola: ¿Cómo se producen los refrescos?

Coca-Cola: ¿Cómo se producen los refrescos?

Desgraciadamente México ocupa el primer lugar en el consumo de refrescos a nivel mundial.

Si tú eres de las personas que les gusta el refresco y lo consumen diariamente, aquí te decimos cómo se produce y algunos de los problemas que puedes llegar a padecer por el consumo de estas bebidas.

Muchas de las personas que consumen refrescos sí saben qué daño se están provocando, pero lamentablemente no le toman la suficiente importancia y eso ha puesto a México como el país que más consumé refrescos mundialmente y de ahí podemos derivar más  problemas, como el que es el segundo lugar en obesidad en adultos y el cuarto lugar en niños.

Para elaborar un refresco se necesita un proceso de de 8 pasos los cuales consisten en:

- Suministro y tratamiento de agua: El agua que se utiliza para este proceso, proviene de una red de abastecimiento, la cual posteriormente será sometida a diversos tratamientos.

- Preparación de la bebida: Cada refresco se prepara con un jarabe diferente, además de tener colorantes, edulcorantes, cafeína, minerales, acidulantes, extractos de fruta, glucosa o fructuosa, aromas naturales y artificiales.

- Carbonatado: Se añade anhídrido carbónico en un tanque presurizado al cual se le llama carbonatador, que proporciona las burbujas y que también es un conservador.

- Envasado: Este proceso es automático y lo lleva acabo un dispositivo que deposita en envases limpios y sin aire el contenido. Al ser una bebida gaseosa debe envasarse a una temperatura inferior a la ambiental.

- Cerrado: Los envases pasan a la taponadora donde se cierra herméticamente.

- Atemperado: Se atempera para evitar condensaciones por la temperatura de envasado.

- Etiquetado: Los productos se etiquetan de acuerdo con lo que lo soliciten las regulaciones de cada país.

- Almacenamiento, transporte y distribución: Para finalizar este proceso se almacena para transportarlos y distribuirlos a los puntos de venta establecidos

Consecuencias del consumo excesivo de refrescos

Los refrescos contienen demasiada azúcar, por lo cual si los consumimos con mucha frecuencia y en grandes cantidades, es de esperarse que seamos propensos a contraer alguna enfermedad. Un refresco de 600 mililitros contiene cerca de 13 cucharadas cafeteras de azúcar, lo que equivale a 63 gramos de azúcar.

Alguna vez "¿Escuchaste que los refrescos te harían daño?", pues esto es cierto ya que puede traerte problemas como obesidad, ser más vulnerable a que te de diabetes, además de los problemas renales.

Pero también has escuchado la frase "sí, pero con refresco light", pues el consumir este tipo de refrescos "sin azúcar" como el "cero","zero" o "light" puede ser contra producente, ya que este tipo de refresco lo que provoca es que empecemos a consumir alimentos más dulces.

Si esto del azúcar no te convenció aquí te contamos 3 consecuencias de que más pueden hacer los refrescos:

- Dañar tus dientes: El ácido fosfórico hace que la bebida sea ácida lo que provoca erosión del esmalte dental y promover la caries dental.

- Debilitar tus huesos: El ácido fosfórico también provoca que el exceso de calcio se elimine a través de la orina.

- Problemas digestivos: El agua carbonatada o mejor conocida como "gas" es lo que provoca una digestión lenta.

Recuerda leer las etiquetas para saber lo que en realidad estas consumiendo, porque tú eres el responsable de lo que consumes.

Comentá la nota