Coca-Cola, Colgate y Maggi, una vez más, son las tres marcas más elegidas del mundo

Coca-Cola, Colgate y Maggi, una vez más, son las tres marcas más elegidas del mundo

Coca-Cola vuelve a ser la marca más elegida del mundo, seleccionada de los estantes más de 6,000 millones de veces durante 2019.

 

Esta marca reconocida a nivel mundial es seguida por Colgate, en segundo lugar al ser elegida 4,000 millones de veces) y Maggi en tercer lugar (3,000 millones de veces), de acuerdo con Brand Footprint 2020 de Kantar, una medida global de la frecuencia con la que se eligen las marcas en todo el mundo.

Más carritos de compras globales se están llenando de megamarcas, pues 20 de las 25 que presentaron crecimiento en las ocasiones que fueron elegidas por los consumidores en 2019 son marcas globales. 

Dichas marcas ahora representan una de cada tres (34.1%) opciones seleccionadas en todo el mundo, mientras que las marcas locales-regionales representan dos de cada tres (65.9%) de las compradas.

Se hicieron 424,000 millones de elecciones de marca durante todo el año, lo que representa un aumento del 2.6% en los Consumer Reach Points (CRP), métrica de Kantar para crear el ranking de las marcas más exitosas, en comparación con 2018.

El sector de salud y belleza fue el de más rápido crecimiento por los CRP, con un aumento del 6.1%. 

Las marcas de bienes de consumo masivo están acostumbradas a navegar en tiempos turbulentos. En 2019 vimos mucha innovación en respuesta a las diferentes macrotendencias. Este talento para la innovación asegurará que las marcas más grandes del mundo puedan responder a los desafíos específicos planteados por COVID-19 y un mercado de FMCG (bienes de consumo de alta rotación) cada vez más competitivo, reinventando con nuevos formatos y confiando más en los canales digitales y de comercio electrónico

 Luis Simoes, Chief Strategy Officer de la División Worldpanel para Kantar

En México, el primer sitio del ranking lo ocupa Coca-Cola, al igual que en Estados Unidos.

India una palanca clave de crecimiento

En la edición más reciente del ranking, India fue el país que más crecimiento aportó para 13 de las 25 marcas mejor clasificadas. Esto se compara con 8 de las 25 principales en 2018, lo que demuestra la creciente importancia de ese país para el éxito de las marcas, según el reporte de Kantar. 

Los hábitos de compra únicos de los consumidores indios se hacen más evidentes en 2019: las marcas de bienes de consumo masivo se compran con mayor frecuencia en todo el país, pero en cantidades más pequeñas.

Las marcas de origen local, como es el caso de Patanjali y Dabur, aumentaron su penetración a nivel nacional en 2019, desafiando a las principales marcas del mundo y subrayando la popularidad mundial de los productos de belleza naturales y ayurvédicos.

Comentá la nota