Coca-Cola cierra operaciones temporalmente en Ucrania por conflicto con Rusia

Coca-Cola cierra operaciones temporalmente en Ucrania por conflicto con Rusia

Además de la embotelladora de Coca-Cola en el país, Nestlé, Mondelez (Oreo) y la mayor cervecera de Ucrania también paralizaron sus operaciones para salvaguardar a sus trabajadores, a la espera de un alivio al conflicto.

Tras el estallido del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, diversas empresas se vieron obligadas a paralizar sus operaciones para salvaguardar la integridad de sus trabajadores. El último jueves, una embotelladora de Coca-Cola también reportó el cierre de sus operaciones temporalmente en Ucrania.

Coca-Cola HBC señaló que había desencadenado planes de contingencia que incluían el cierre de su planta embotelladora en dicho país. «Mantendremos esto bajo revisión en los próximos días», señaló un portavoz de la compañía a Reuters. La compañía, una de las muchas embotelladoras de Coca-Cola en todo el  mundo, también cuenta con Rusia entre sus mercados más grandes.

Al mismo tiempo, la cervecera Carlsberg (Dinamarca), que tiene una participación del 31% en el mercado cervecero de Ucrania, suspendió la producción en sus tres cervecerías en el país. «Hemos informado a nuestros empleados que se queden en casa y sigan las instrucciones de las autoridades ucranianas», señaló un portavoz de la empresa.

Comentá la nota