Coca Cola y la china Mengniu firman con el COI el mayor patrocinio deportivo

Coca Cola y la china Mengniu firman con el COI el mayor patrocinio deportivo

Pgan 2.600 millones, según FT, por patrocinar tres olimpiadas.

Coca-Cola y la lácea china Mengniu Dairy  han firmado un contrato con el Comité Olimpico Internacional que convertirá a las dos marcas en patrocinadores olímpicos entre 2021 y 2032. El contato ha sido anunciado esta mañana por el COI, que no ha dado cifras de la operación. El diario británico Financial Times la valora en 3.000 millones de dólares, 2.636 millones de euros, que la convertirían en el mayor patrocinio deportivo de la historia.

La multinacional de las bebidas ya es patrocinador de los Juegos Olímpicos; con el nuevo contrato se convertirá en el socio más longevo del COI, pues su colaboración data de 1928. El nuevo contrato afecta a tres juegos de verano y otros tantos de invierno. Coca Cola compartirá la posición como bebida oficial (no alcohólica) de los juegos con la firma china.

Mengniu Dairy es la primera láctea del país. "Este acuerdo histórico, junto con nuestros planes de expansión global, ayudarán a Mengniu a promover nuestros valores de calidad y salud" explicó el CEO de la empresa, Jeffrey Lu, Mengniu. Para Coca-Cola, "es un acuerdo sustancial, una asociación profunda", indicó el CEO James Quincey. "Tendremos nuestros planes de marketing individuales, pero estamos encantados de asociarnos con una empresa respetada y que conocemos bien en China".

La colaboración entre los dos gigantes de la alimentación llega en un punto de extrema tensión comercial entre Estados Unidos y China. Según Financial Times, el volumen de la operación ronda los 3.000 millones de dólares; aunque el patrocinio en sí estaría valorado en 1.500 millones de dólares, comparables a los 250 millones que obtiene el COI por patrocinios de cuatro años (el de Coca Cola cubre tres olimpiadas) por una sola empresa. No obstante, los compromisos publicitarios pueden duplicar el importe de la operación. 

Comentá la nota