Coca-Cola Sin Azúcar no lleva octógono

Coca-Cola Sin Azúcar no lleva octógono

De acuerdo a ley, la Coca Cola ‘sin azúcar’ no requiere llevar un octógono que recomiende evitar su consumo. La versión 'sabor original' de la gaseosa sí tiene ese sticker.

De acuerdo a ley, la Coca Cola ‘sin azúcar’ no requiere llevar un octógono que recomiende evitar su consumo. La versión ‘sabor original’ de la gaseosa sí tiene ese sticker.

La Coca Cola ‘sabor original’ de 1,5 litros lleva un octógono negro de advertencia, de acuerdo a la legislación vigente. Por otro lado, la Coca Cola ‘sin azúcar’ no tiene encima ninguna pegatina que recomiende evitar su consumo.

Esto se puede comprobar personalmente al visitar cualquier supermercado, ya que la ‘Ley de Alimentación Saludable’ que permite ver octógonos de advertencia en las gaseosas Coca Cola ‘sabor original’ y otros productos se ha comenzado a aplicar desde este 17 de junio.

La Coca Cola ‘sabor original’ sí tiene el octógono ‘Alto en azúcar’ con la leyenda «evitar su consumo excesivo» debido a que cada porción (aproximadamente un vaso) contiene unos 22 gramos de azúcares.

A pesar de eso, se ha difundido una fotografía en las redes sociales en la que, paradójicamente, se observa que una botella de la gaseosa Coca Cola ‘sin azúcar’ tiene pegado encima un octógono que dice ‘Alto en azúcar’.

Comentá la nota