Coca-Cola América Latina anuncia inversión

Coca-Cola América Latina anuncia inversión

El Vicepresidente de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad de Coca-Cola Latin America, Sergio Londoño, aterrizó en Brasil para una misión especial: firmar la entrada de la compañía en el Fondo Catalítico Verde, que apoya soluciones de descarbonización en la región y fue desarrollado por Latimpacto - un constructor de ecosistemas que se destaca por aumentar el flujo de capital humano, intelectual y financiero que impacta directamente en América Latina y el Caribe.

"Este momento es parte del futuro en el que creemos y que queremos construir a través de alianzas. Agradezco a Latimpacto por abrir sus puertas y confiar en nosotros. Como empresa, estamos comprometidos con el poder transformador de hacer la diferencia. Somos un sistema impulsado por las personas para generar valor social y ambiental en las comunidades donde operamos", afirma Londoño

La firma tuvo lugar en la oficina de Coca-Cola Brasil en Río de Janeiro, con la participación de la Directora de Sostenibilidad y Stakeholder Engagement en América Latina, Andrea Mota, y Carolina Suárez, CEO de Latimpacto. La asociación incluye inicialmente una inversión de 500 mil dólares (alrededor de 2.5 millones de reales), destinada a impulsar las operaciones del Fondo en los próximos tres años.

Carolina Suárez destacó el privilegio de poder contar con la fuerza de Coca-Cola: "Como pioneros de este Fondo, serán grandes promotores y catalizadores de nuevas alianzas para nosotros. Sabemos que esta alianza con nosotros está estratégicamente alineada con los esfuerzos de acción climática", enfatizó el CEO de Latimpacto.

La innovación y el espíritu pionero también fueron destacados por la Directora de Sostenibilidad, Andrea Mota. "Somos la primera industria y empresa privada que se une al Fondo Catalítico Verde y, para nosotros, es muy importante participar en proyectos que aporten soluciones innovadoras a causas medioambientales", concluyó.

En los próximos días, Latimpacto también organizará la conferencia Impact Minds en la ciudad de Río de Janeiro, con el objetivo de atraer capital y reunir a los principales líderes de la agenda de cambio de la región.

Comentá la nota