Coca-Cola acelera su compromiso de ser una empresa climáticamente neutra en 2040

Coca-Cola acelera su compromiso de ser una empresa climáticamente neutra en 2040

La actividad de la compañía, que ha presentado este miércoles en Zaragoza su Informe de Sostenibilidad 2020 para España, tiene un impacto de 128 millones de euros de valor añadido en Aragón, donde genera más de 2.200 empleos.

Coca-Cola ha presentado este miércoles su Informe de Sostenibilidad 2020 para España en la escuela de negocios ESIC de Zaragoza. En él se detalla su desempeño en las seis áreas de actuación (bebidas, envases, sociedad, agua, clima y cadena de suministro), que contempla su estrategia de sostenibilidad para Europa Occidental ‘Avanzamos’ con el objetivo de convertirse en una empresa libre de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en 2040.

Según los datos de la compañía, las actividades de Coca-Cola aportan 128 millones de euros de valor añadido a Aragón, lo que representa el 0,3% del PIB total de la comunidad. De ellos, aproximadamente 7 millones de euros corresponden al valor añadido directo, mientras que el resto, 121 millones, son generados por la producción, distribución y venta de sus bebidas, a través de clientes y proveedores.

En cuanto al empleo, las actividades de Coca-Cola generan un total de 2.223 puestos de trabajo. De ellos, 103 son directos y se corresponden con los de los empleados de sus dos manantiales (Fuenmayor y Vilas del Turbón), almacenes y dos delegaciones comerciales. La cantidad restante, unos 2.120 empleos, son los que Coca-Cola Europacific Partners (CCEP) genera en el sector Horeca (1.890) y entre los proveedores locales (230). Esto significa que cada uno de los empleos directos de Coca-Cola en Aragón contribuye a la creación de 20,5 empleos indirectos. Además, Coca-Cola cuenta con 151 proveedores en la comunidad y sirve a 7.194 establecimientos de todos los canales.

Comentá la nota