Coca-Cola abandera el espíritu navideño

Coca-Cola abandera el espíritu navideño

Con una campaña solidaria de reparto de comida a personas vulnerables

Coca Cola colabora en la campaña ‘La Navidad es mágica cuando la compartimos’, en la que medio centenar de entidades difunden el espíritu navideño mediante el suministro de más de 15.000 comidas a personas en situación de vulnerabilidad. “Participar en esta acción forma parte de nuestro objetivo para estas fiestas, que es llevar la Navidad allí donde más se necesita”, señala la directora de Sostenibilidad en Iberia de Coca-Cola Europacific Partners, Carmen Gómez-Acebo.

La campaña se desarrollará de los días 20 al 24 de diciembre en diversos lugares de 21 ciudades españolas. Entre ellas figuran grandes núcleos de población como Madrid, Barcelona, Valencia o Sevilla, así como capitales de provincia, como Valladolid, Salamanca, Ávila y Segovia en Castilla y León, Toledo y Cuenca, en Castilla La-Mancha; Málaga y Granada, en Andalucía; A Coruña, Badajoz, Oviedo, Palma de Mallorca, Santander, Tenerife, Vigo, Logroño y Zaragoza.

Para elaborar y distribuir los menús, el programa cuenta con entidades como Caritas, Cruz Roja, diversas oenegés, asociaciones y escuelas de hostelería, asociaciones de empresarios, clubes deportivos, Protección Civil, ayuntamientos, diputaciones provinciales y comunidades autónomas. En función de cada ciudad, se ofrecen lotes de alimentos, menús para llevar o ser consumidos en los alojamientos y los voluntarios de Coca-Cola participan en los repartos y en las labores organizativas y de logística.

Esta iniciativa se suma a la que Coca-Cola ha puesto en marcha para luchar contra el desperdicio de alimentos esta Navidad a través de una web con recetas para sacar el máximo partido a los alimentos y evitar su desperdicio en los hogares.

La directora de Márketing de Coca-Cola Iberia, Carolina Aransay, destaca la importancia que para la compañía reviste esta Navidad, la primera celebrada bajo una nueva filosofía corporativa ‘Real Magic’ con la que la marca: “Busca seguir sorprendiendo al consumidor y transmitirle un mensaje de optimismo e inclusión como llevamos haciendo más de 100 años”, resume.

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