El vicepresidente Julio César Cobos asistirá esta noche a la inauguración del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María. La reunión de recepción tendrá varios colores políticos, dado que compartirá el espacio con el gobernador justicialista Juan Schiaretti y el intendente de esa ciudad, el radical del Frente Cívico Marcelino Gatica.
Luego de disfrutar un par de horas de espectáculo, pasada la medianoche el vicepresidente asistirá a un brindis que se realizará en la Capilla Jesuítica, junto a miembros de la comisión organizadora del festival.
Mañana, luego del desayuno, sostendrá una reunión con dirigentes del radicalismo, organizada por aquellos más entusiastas de su regreso al partido del cual fue expulsado cuando adhirió al proyecto kirchnerista.
No asistirán a ese encuentro Mario Negri, Oscar Aguad, Ramón Mestre, Carlos Becerra ni otros de los principales dirigentes del partido. Estarían Miguel Nicolás, Hipólito Faustinelli y varios intendentes cercanos hoy a la figura del vicepresidente y que plantean la vuelta al partido de los que se marcharon. Se mencionó la posibilidad de un encuentro a solas entre Cobos y Negri, el cual no está confirmado.
Luego, el vicepresidente participará de un encuentro con dirigentes agropecuarios, que comparten con él su rechazo al fallido proyecto gubernamental de las retenciones móviles.
Finalmente, Cobos compartirá un almuerzo con los productores en la Sociedad Rural jesusmariense. Aunque no está confirmado, es probable que algunos de los dirigentes de la Mesa de Enlace nacional de las entidades del agro participe de la comida.




Comentá la nota