El exvicepresidente Julio Cobos está de campaña en Mendoza, en el marco de las PASO, y volvió a reclamar por la realización de la postergada obra de Portezuelo del Viento. Dijo que podría resolver el conflicto con los pampeanos por el corte del río Atuel.
El precandidato a diputado nacional, en un acto simbólico desde el lugar mismo donde debería estar construida la presa, Julio Cobos desplegó un cartel con la leyenda "Ni un día más sin Portezuelo del Viento", publicó el portal Mdzol.com.
En gira por el sur provincial desde el domingo y luego de haber recorrido Bardas Blancas, Ranquil Norte y los parajes Alambrado y El Manzano, Julio Cobos, junto a la quinta candidata de la lista, Jésica Laferte, solicitaron a las autoridades provinciales que hagan un reclamo firme a la Nación para que la provincia inicie esta obra fundamental para el sur mendocino.
El año pasado, Cobos dijo que la concreción del proyecto Portezuelo del Viento duplicaría la actual energía producida en Los Nihuiles y favorecería la resolución del conflicto con La Pampa en su reclamo por la cesión de aguas del río Atuel. "Este sería el paso previo al trasvase del río Grande al Atuel y regularíamos el río de mayor caudal de la provincia", sostuvo en ese momento.
Ayer, en declaraciones a la prensa local, el exgobernador explicó que la obra ya lleva seis años de atraso. "No hay justificación alguna para que sea así. Con este acto simbólico queremos demostrar que es el momento de realizar menos anuncios y más concreciones", expresó.
"En el año 2006 se firmó un acuerdo con la Nación, donde esta se comprometía a pagar la obra. De esa fecha a esta parte, seguimos esperando que la gestión actual de gobierno, continuidad de la anterior, reclame a Nación lo que legítimamente nos corresponde a todos, por eso pedimos desde acá, desde el lugar mismo donde debería existir la presa, ni un día más sin Portezuelo", concluyó.

Comentá la nota