Cobos apunta a municipios peronistas

Cobos apunta a municipios peronistas

El ex gobernador acompañará a los candidatos a intendente de Cambia Mendoza, sobre todo en Guaymallén y Las Heras. ¿Y a Cornejo?: “En la medida que me lo pidan, estaré”, marcó diferencias.

Cuando falta mes y medio para las elecciones generales, las campañas finales de los distintos postulantes comienzan a planificarse y con ello las estrategias para captar los potenciales votos. En la UCR esta tarea ya empieza a ocupar días en la agenda de campaña y Julio Cobos, quien hasta ahora no va por ningún cargo electivo pero sí es uno de los referentes con gran poder de convocatoria, promete estar junto al radical que se lo solicite, sobre todo en territorios peronistas.

El diputado nacional se mostró en el camino hacia las PASO con algunos de sus aliados internos, quienes lo incluyeron en sus carteles promocionales y participó en varias reuniones en el Comité Provincia y de lanzamiento de precandidatos. Pero para este tramo que viene, anticipa que su rol estará centrado en reforzar el trabajo territorial (incluirán caminatas y caravanas), con la intención de apoyar a todo aquél que se lo solicite.

“En la medida que me pidan que los acompañe con todo gusto voy a estar”, señala Cobos a la vez que menciona varios turnos dados para las semanas próximas. “Hay un esquema de pedidos y a medida que se acerque la elección se va a ir intensificando más su trabajo, el cual está combinado con el de diputado. Ya a esta altura tiene pedido de todos los candidatos a intendente para que acompañe en alguna caminata o salida. La idea es que tenga mucha presencia en la campaña”, agrega uno de sus colaboradores.

No es la primera vez que Cobos apuesta a mostrarse en el territorio en busca de votos. En las elecciones legislativas hizo varios recorridos por la provincia, trabajo que se difundió por las redes sociales y que luego explicó parte de los resultados que obtuvo en aquel entonces. Una estrategia similar empleó en su carrera por la Presidencia de la Nación, cuando aún era precandidato para esta categoría y viajaba por el país.

En cambio, en la última campaña para las primarias provinciales, el diputado sólo se limitó a aparecer en los afiches de quienes lo retrataban y se mostró con algunos amigos alineados detrás de su figura. Entre ellos, Marcelino Iglesias y Daniel Orozco, candidatos de Guaymallén y Las Heras. 

Estos dos departamentos serán una parada especial que tendrá Cobos en esta próxima campaña a iniciar. “Se va a hacer mucho foco en estos lugares ya que, en el caso de Iglesias, trabajan juntos desde hace mucho tiempo, y Orozco es el candidato que él propuso”, explicaron.

Iglesias parece poder alzarse con Guaymallén tras la feroz pelea de los peronistas y Orozco fue la sorpresa que asustó al vicegobernador, Carlos Ciurca, al punto que se tomó licencia para hacer campaña.

Orozco recibió un espaldarazo hace diez días, cuando se “tomó un café” junto al ex gobernador y a Alfredo Cornejo justo enfrente a la Municipalidad de Las Heras. En aquella ocasión, el candidato a gobernador habló en torno a los problemas de seguridad y terminó confrontando con el intendente, Rubén Miranda. 

Dentro de lo que viene, Cobos también estará el próximo martes en Malargüe, junto a la fórmula para la gobernación de Cornejo y Laura Montero, y con la intención de apuntalar al candidato a intendente, Jorge Vergara Martínez. 

“También me invitaron para estar el domingo en la fiesta de la Ganadería, pero no voy a poder asistir porque me voy a Entre Ríos a apoyar el acto de lanzamiento de la candidatura a gobernador de Fabián Rogel”, justificó.

En la lista de próximos acompañamientos, en respuesta a los pedidos recibidos, Cobos estará en Tupungato y Alvear, lugares en los que señaló que tienen “muchas posibilidades de ganar”, al igual que estará también con el candidato de San Martín, Daniel Llaver.

En cuanto al rol que tendrá Cobos en la propia campaña de Cornejo, el diputado dijo que “en la medida que me lo pidan, estaré. Eso formará parte de la estrategia de campaña y hasta ahora lo han hecho bien”.

Comentá la nota