La Coalición Cívica “Batalla” para mantener la banca opositora en el Concejo Deliberante

Remarcan que la “Hegemonía no es buena” y que “es necesario que se controlen los excesos del gobierno”. La primera candidata a concejal por esa lista considera que ese espacio dentro del deliberativo “es primordial para cuidar la institucionalidad de Pilar”.
De cara a las próximas elecciones generales del 23 de octubre, desde la Coalición Cívica apuestan a mantener la banca y la figura de férrea oposición que encaró durante su período la concejal Marcela Campagnoli, quien en esta oportunidad va como candidata a intendente en Pilar.

Desde ese espacio, la primera candidata a edil, María Rosa Batalla, señaló que la intención de la próxima elección será “no perder esa representación dentro del Concejo” y destacó que la presencia de una oposición “clara y concreta es necesaria, porque el poder hegemónico no es bueno en ningún lado”.

“Tenemos que pensar quién controlará los excesos, porque cualquier persona que esté en el poder puede llegar a cometerlos; indudablemente se necesita que alguien marque el rumbo y nosotros estamos para eso”, enfatizó Batalla.

Asimismo, en rigor de las encuestas y del magro resultado obtenido en las internas (3% de los votos), desde la Coalición alertan que “se corre riesgo de perder esa representación”.

“Apelamos a la gente que no está de acuerdo con la gestión del intendente o con algunos aspectos de ella pero que cree que es necesaria una oposición clara y concreta. Es un desperdicio que ese lugar en el Concejo de Pilar quede vacante, porque hay muchos que se dicen opositores y son funcionales al gobierno”, cerró Batalla.

Comentá la nota