“La Cámpora” de Scioli se levanta con voces mendocinas

“La Cámpora” de Scioli se levanta con voces mendocinas

Son tres los concejales locales que son parte de la mesa nacional de la Ola Naranja, el espacio que tiene el gobernador bonaerense.

Lo que se promociona informalmente como “La Cámpora de Scioli”, con referencia a la agrupación joven que acompañará el proyecto presidencial del gobernador bonaerense, se presentará esta semana en Buenos Aires, con presencia de jóvenes dirigentes mendocinos.

La logística del encuentro, en lo que se refiere a los militantes locales, está siendo organizada por el ciurquismo, a través de comunicados y llamadas informales a periodistas de distintos medios.

“Se trata del grupo de acción política de jóvenes sciolistas”, explican e inmediatamente aclaran: “Algo así como La Cámpora de Daniel”.

De Mendoza serán cuatro los representantes de la juventud “naranja”. Por un lado, la concejal de Las Heras Adriana Cano, identificada con el vicegobernador Carlos Ciurca; por otra parte, el edil de Godoy Cruz Emilio Caram, también integrante de las filas ciurquistas, y el tercer concejal mendocino que participará en el encuentro en Buenos Aires será Bartolomé Robles, quien responde al intendente de San Martín, Jorge Omar Giménez, a su vez integrante del sector Azul del peronismo mendocino. Asimismo, la secretaria de la Juventud Peronista del PJ Mendoza, Gisela Álvarez, también será de la partida.

Se trata de una convocatoria nacional a los referentes sub40 de las provincias argentinas que acompañarán a Daniel Scioli en su intención de llegar a la Casa Rosada el año que viene. El encuentro será mañana las 18.30 en la Casa de la Provincia de Buenos Aires en Capital Federal, avenida Callao 237.

“La juventud de Scioli mendocina será parte de un encuentro nacional en el que se empezarán a definir estrategias de identidad con vistas al 2015. Pintadas, encuentros y cursos de formación permanente son algunas de las ideas que desde Buenos Aires se vienen consolidando en las mesas de juventud de todas las provincias”, indica el comunicado oficial respecto de la convocatoria.

En su última visita a Mendoza, Scioli, afirmó: “Los jóvenes deben tomar la posta de esta bandera que es la del optimismo y el desarrollo”.

Además, se dejó trascender que Mendoza será sede de un encuentro de jóvenes “naranjas” de todo el país. Esa reunión se definirá esta semana en Buenos Aires, donde la juventud sciolista, a cargo de Domingo Mingo Angelini, subsecretario de Juventud de la Provincia de Buenos Aires, ha convocado a sus referentes provinciales “para empezar a definir íconos de identidad que empezarán a militar quiénes integran las mesas de jóvenes naranjas a lo largo y ancho de todo el país”.

La intención del encuentro en Buenos Aires, y luego la presentación nacional en Mendoza, será “definir identidad y acciones frente al 2015, pensando en una agrupación de jóvenes que refleje la confianza, la lealtad y la pluralidad de su conductor: Daniel Scioli”, según el comunicado oficial.

Respecto de los referentes locales, Adriana Cano, afirmó: “Scioli tiene todas las condiciones para continuar profundizando el modelo que empezó Néstor Kirchner en el 2003 y siguió Cristina, como así también, va a aplicar las políticas que sean necesarias para favorecer el crecimiento de Argentina hacia el desarrollo a partir de los sectores productivos e industriales, entre otros”.

Comentá la nota