Cámaras mineras reunidas

Cámaras mineras reunidas
Las cámaras mineras de Jujuy y Salta se reunieron en esta ciudad, en un encuentro generado por una importante empresa local de producción minera. Posteriormente, los referentes regionales recibieron a representantes de la Caem (Cámara Argentina de Empresarios Mineros), en una jornada que se llevó a cabo en el hotel ubicado en Alto La Viña. En la oportunidad se debatió a cerca de los alcances de la actividad y el apoyo para las industrias y las empresas interesadas en la producción de litio en el noroeste.
En los encuentros participó el presidente de la Cámara Minera de Jujuy Nilo Carrión, quien subrayó la importancia de trabajar en forma mancomunada entre Jujuy y Salta. “Esta fue la primera reunión del año, en donde logramos intercambiar experiencias. Independientemente de que tengamos una frontera política, el mineral está en la región y los problemas son comunes para ambas provincias. De esta manera, lo más natural es que trabajemos juntos”.

Sobre el estado de la actividad en Jujuy comentó: “en la provincia se emitieron algunas modificaciones legislativas en los últimos meses que despiertan la preocupación y sin ningún lugar a dudas esa inquietud se ha transferido a nuestros vecinos de Salta, quienes también tienen interés en proyectos locales. Debemos analizar cómo vamos a encarar juntos un futuro minero, sobre todo, el relacionado a la producción del litio”.

Por su parte, Facundo Huidobro, presidente de la Cámara Minera de Salta, coincidió en la importancia de aunar esfuerzos y experiencias. “Es fundamental llevar a cabo este tipo de reuniones conjuntas para tocar aspecto de interés, como el litio, que es un tema que empresas de Salta comparten, con vista a seguir progresando e invirtiendo. De igual manera sucede con los programas de capacitación; debemos trabajar en la misma línea con las capacitaciones”.

Los referentes sugirieron que las cámaras proveedoras deben mantenerse unidas. La reunión se llevó a cabo en la firma local “Sales de Jujuy”. Luego los empresarios recibieron a las autoridades de la Caem encabezada por el gerente general Damián María Altgelt.

Comentá la nota