Cluster de Alimentos: "Queremos que Mar del Plata sea un polo de desarrollo y exportación"

Cluster de Alimentos:

Así lo indicó Ignacio Mesa, titular de la asociación, en diálogo con LU9. Si bien destacó que la ciudad ya trabaja en estos aspectos, "aún tenemos para crecer mucho".

El Clúster de Alimentos de Mar del Plata tiene casi dos años de vida y está conformado por más de 40 empresas. Trabajan en conjunto con la Universidad, el INTI, el área de Producción del Municipio, la UCIP, para "mejorar la productividad" y tener "avances y proyectos conjuntos".

"Queremos que nuestra ciudad sea el polo de orden y desarrollo de alimentos, un foro de exportación, que ya lo es pero tenemos para crecer mucho", indicó Ignacio Mesa, presidente del Cluster, en diálogo con LU9.

En la última semana, mantuvieron un encuentro en la UCIP. "Las conclusiones fueron el trabajo en conjunto y proyectos con diferentes áreas. Una línea de créditos para capitales de trabajo y maquinarias con Banco Nación, INTI nos ofreció nuevas tecnologías, tenemos para hacer estudios de impacto ambiental, con Consoli (secretario de Producción) surgió la potencialización del Puerto para la salida de mercadería", destacó Mesa.

Asimismo, desde la Asociación trabajan en conjunto con Bancos de Alimentos. "Las industrias llevamos lo alimentos que son parte de la producción pero no pueden comercializarse, el banco de alimentos los llevan a diferentes comedores. Están abasteciendo alrededor de 180 comedores. Es descarte de la industria pero en buen estado de consumo", dijo el presidente del Cluster de Alimentos.

Comentá la nota