Club Comunicaciones: 'El PRO nos dio la espalda' dicen los socios

Acusan al macrismo de 'entregarle' el club a Moyano a cambio de no hacer paros en la recolección de la basura.

Roberto Ruiz sostuvo que después de pedirles que hicieran campaña por el macrismo, desde el Gobierno porteño acordaron "entregar" el club al Sindicato de Camioneros y bloquean una ley en la Legislatura.

"El PRO nos ha dado la espalda y no nos quedó más remedio que ir a reclamar. Primero nos pidieron los votos porque nosotros tenemos arrastre, juntamos 15.600 firmas diciendo ‘No al camionero Moyano'. Ellos vieron esa cantidad de firmas y nos dijeron que estaban salvando el club y que entonces teníamos que trabajar para ellos" en la campaña electoral, asegura Roberto Ruiz, titular dela Subcomisióndel Hincha del club Comunicaciones.

Ruiz, que fue fiscal del PRO en dos elecciones el año pasado, estuvo entre quienes fueron a pedirle explicaciones al jefe de Gabinete del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta a una reunión en Villa del Parque, en la cual se produjeron incidentes entre hinchas y socios y los "patovicas" que acompañaban al funcionario.

"Todos los teléfonos del PRO en la Legislaturaestán apagados, la gente está furiosa y no tengo ya argumentos para pararlos; el sábado fuimos a hablar y no hubiese habido incidentes si no hubiera intentado sacar un arma uno de los patovicas", aseguró Ruiz a Télam.

Tras esa reunión, el jefe de Gabinete macrista dijo que había sido agredido por militantes de La Cámpora, pero el propio Ruiz admite que los incidentes se generaron cuando él mismo le pidió a Rodríguez Larreta que explicara la situación del club e intervinieron los "patovicas".

Ruiz acusa al gobierno de Mauricio Macri de haber hecho un acuerdo con el Sindicato de Camioneros para "entregarles el club" a cambio de una promesa de no tener paros en la recolección de residuos durante los cuatro años del presente mandato.

"El ministro (de Desarrollo Económico, Francisco) Cabrera fue a una reunión secreta el 8 de octubre (con miembros de Camioneros) y pidió una reunión urgente con el presidente de la comisión de seguimiento de la situación del club, Bruno Screnci", relata Ruiz, quien se hizo presente enla Legislaturaporteña y frustró el encuentro.

"Screnci mismo me dijo que suspendían la reunión sin horario", afirma.

También recuerda que hay un proyecto de ley presentado por los legisladores Delia Bisutti (Nuevo Encuentro) y Aníbal Ibarra (Frente Progresista y Popular) para asegurar la restitución del club a los socios y que "lo único q falta es que el PRO dé quórum para sesionar, pero como ya entregaron de palabra el club, no dan quórum. Todos los demás bloques están de acuerdo".

Comentá la nota