FET: Closs acordó con Yahuar y sale el pago de la Caja Verde

FET: Closs acordó con Yahuar y sale el pago de la Caja Verde
Se confirmó que la fecha de pago será el 16 de diciembre. El gobernador mantuvo un encuentro con el ministro de Agricultura de la Nación para confirmar los desembolsos.

El gobernador Maurice Closs dialogó con el ministro de Agricultura, Norberto Yahuar para acelerar el desembolso de los pagos del Fondo Especial del Tabaco. “Le pedí a Yahuar acelerar el giro de los recursos. Estamos en la cuestión del FET y la Caja Verde entrampados, en niveles de ansiedad que pueden tener su razón pero no tengo la solución. La Caja Verde siempre se paga en diciembre. Es un excedente que no puede ir con el concepto del FET, que es un comercio que impide que esto vaya como subsidio. Entonces debe presentarse un plan que es la Caja Verde, al final de todo el proceso del tabaco”, indicó.

“A fines de septiembre se presentó y Agricultura trabaja en este plan y gira los fondos el 20 de diciembre como todos los años. Ahora están cortando la ruta, nos piden que paguemos, pero no tengo 120 millones de pesos. Es casi el aguinaldo completo, es como que los empleados públicos me pidan que pague ya. Pido tolerancia porque hay gente que capitaliza el descontento, pero en este caso no es lo mismo que la vez pasada que me quejé. No está la resolución y nunca estuvo a esta altura del año”.

Tras el encuentro, Yahuar confirmó que los pagos saldrán lo antes posible y el Gobierno provincial anunció el pago de la Caja Verde para el 16 de diciembre próximo.

El promedio del monto a pagar, por cada kilo de tabaco, será de 4,50 pesos. Ningún tabacalero recibirá menos de 4 pesos, pudiendo llegar a 5 por kilo de producto entregado.

Sin embargo, anoche los productores que realizaron bloqueos en las rutas, ratificaron la continuidad de los piquetes.

Comentá la nota