Cloacas para Rivera: «estas son las obras que nos pidió el gobernador», dijo Jelinski

Cloacas para Rivera: «estas son las obras que nos pidió el gobernador», dijo Jelinski

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires licitó una obra de desagües cloacales para la localidad de Rivera, en Adolfo Alsina, la cual permitirá sanear la situación existente y abastecer de servicio cloacal a la población actual y la futura estimada a 20 años.

Dicha obra tiene un presupuesto oficial de $ 674.323.847,00 y se presentaron dos ofertas.

A través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, para este proyecto  se prevén 1.526 conexiones domiciliarias cortas y 80 largas, una red de colectoras, tres estaciones de bombeo, colocar cañerías de impulsión y construir un sistema en serie de lagunas de estabilización para la planta de tratamiento.

Guillermo Jelinski, subsecretario de Recursos Hídricos,dijo al respecto: “Esta obra nos va a permitir dotar de cloacas al 100 % de la localidad de Rivera” y agregó “estas son las obras que nos pidió el Gobernador que avancemos para los 135 municipios de la provincia”.

Del acto licitatorio también formaron parte el director de Agua y Cloacas, Sergio Benet, el director ejecutivo de la Dirección Provincial de Agua y Cloacas, Luis Ríos Vargas, el director de Saneamiento Rural, Adrián Merlo, y el intendente del municipio, Javier Andrés. Además, de forma virtual participó la concejala Dolores Casas.

Comentá la nota