Cloacas del Butaló: fiscal pone la lupa en Salud

Cloacas del Butaló: fiscal pone la lupa en Salud

El fiscal de Investigaciones Administrativas, Juan Carlos Carola, confirmó que inició una "investigación preliminar" por las irregularidades detectadas en la obra de cloacas en el barrio santarroseño del Butaló.

El fin de semana, este diario informó que el fiscal había pedido el expediente a la municipalidad. "Lo pedimos el viernes... Estamos haciendo una investigación preliminar para ver si a la Provincia le corresponde alguna responsabilidad", confirmó.

El fiscal calificó como "complejo" al caso. Hasta el momento, han iniciado una recopilación de informes y trabajos del CFI, la APA y la municipalidad.

¿La FIA es competente para investigar este caso? Carola puso la lupa, entre otros puntos, en la afectación de la salud pública de los derrames cloacales generados por las irregularidades en la obra. "Estamos viendo si Salud Pública provincial tendría alguna intervención sobre este tema y, si lo hizo, ver cómo intervino", manifestó.

La obra cloacal, realizada en el anterior gobierno de Luis Larrañaga, estuvo a cargo de la empresa Jubete.

En julio se conocieron los primeros casos de desbordes cloacales en las viviendas del barrio. La principal denunciante del caso fue la concejala Claudia Giorgis (Frepam).

Hasta el momento han tenido que abrir el asfalto frente a 12 casas. En cuatro de ellas no tenían conexiones -con lo cual los líquidos cloacales empezaron a rebasar- y en las restantes detectaron que las habían dejado conectadas con las cañerías viejas. La sospecha de Giorgis es que hay irregularidades en todas las casas: 246.

Comentá la nota