Cloacas: “Apostamos al diálogo”, afirmó Vuoto

El concejal Walter Vuoto (FPV) valoró el “gesto de humildad” del intendente Federico Sciurano, quien “admitió su error” y anunció el retiro de la apelación al fallo del juez Alejandro Fernández sobre las competencias de la Provincia y la Municipalidad de Ushuaia en la remediación de la contaminación generada por la falta de tratamiento de los líquidos cloacales. Y aseveró que desde su bloque “seguiremos siendo parte del diálogo” ya que “acá está en juego la salud de la comunidad”.

El edil sostuvo que en torno a la polémica por el sistema cloacal de la ciudad “no es nada fácil” defender la postura asumida ya que “cuando uno está de acuerdo es porque formamos un mega bloque y cuando no estamos de acuerdo es porque estamos pensando en las elecciones”. “Entonces se hace complicado en el momento de las definiciones, te quieren correr por derecha o por izquierda, siempre te quieren correr por algún lugar”, cuestionó.

En ese sentido, planteó que “desde nuestro bloque fuimos coherentes” tanto respecto al llamado a consulta popular realizado por el Ejecutivo como a la negativa a avalar el convenio entre el Municipio y Obras Sanitarias de la Provincia que iba a generar a la Ciudad los recursos para financiar el mantenimiento de la infraestructura que está construyendo la Provincia. “Entendíamos que el convenio tenía dos problemas, uno era que iba en contra del espíritu de la Carta Orgánica municipal, y el otro era a dónde iban a para los fondos específicos” que se iban a generar, planteó.

Asimismo, dijo que “más allá de las diferencias que podemos tener como integrantes del Concejo Deliberante, del Poder Ejecutivo y del Gobierno municipal, destaco la presencia del Intendente en el recinto” ya que “admitir que hubo un error y que se equivocó es un gesto de humildad muy importante”. Y agregó: “Valoro que haya dicho que se equivocó y que entre todos podemos buscar una salida concreta”.

Asimismo, expresó que “hicimos las críticas que hicimos porque entendíamos que (a la Provincia y el Municipio) se les había ido la situación de las manos, más allá de que entiendo que acá hay culpas de otras gestiones”.

En tanto, consideró que “si bien la Justicia es la que debe hacer cumplir el fallo”, desde el Concejo “hay que otorgar todas las herramientas que podamos porque entendemos que deben ser dadas en función de la solución de los problemas de fondo”.

En cuanto a los cruces entre representantes de la Provincia y la Municipalidad sostuvo que “podría referirme un tiempo largo sobre la chicanas, sobre las frase divertidas, y sobre los desencuentros”, pero “hoy tenemos otra prioridad y por eso prefiero destacar la presencia del Intendente, ya que tenemos la oportunidad de ir para adelante y de hacer aportes que no queden en un simple discurso”.

En esa línea, enfatizó que “somos coherentes porque seguimos manteniendo las críticas pero a la vez queremos ser parte de la solución, por eso desde nuestro bloque político apostamos al diálogo y al consenso”.

Por último, Vuoto hizo hincapié en que “más allá de que tenemos miradas distintas con el Municipio entendemos que tenemos que seguir siendo parte del diálogo, porque lo que está en juego acá es la salud del conjunto de la comunidad”.

Satisfacción por el boleto estudiantil gratuito

El concejal Walter Vuoto celebró la aprobación del proyecto de ordenanza que determina la gratuidad del boleto estudiantil en el sistema público de colectivos, y felicitó a los estudiantes que impulsaron la iniciativa por “la conquista lograda”.

“Nos llena de orgullo que hayan luchado para poder alcanzar este derecho para todos los estudiantes de la ciudad”, valoró el edil, quien instó a los jóvenes a que “sigan luchando por lo que consideran justo a través de la participación”.

Además, afirmó que “sólo a través del debate, la militancia y la lucha se han alcanzado los logros y conquistas más importantes en nuestro país”. Y concluyó: “Siempre voy a acompañar y apoyar estas iniciativas que me llenan de orgullo”.

Comentá la nota