El Clío de Kicillof pasa de largo a Necochea

El Clío de Kicillof pasa de largo a Necochea

El candidato a gobernador del Frente de Todos, Axel Kicillof, cerrará esta semana una nueva recorrida de campaña en el interior de la provincia. Esta vez, el Clío pasará por la Costa Atlántica para recorrer seis distritos en dos días pero se salteará a Necochea.

 

Según la agenda oficial, el jueves estará en General Conesa (cabecera de Tordillo), General Lavalle y el Partido de la Costa. En tanto, el viernes visitará Pinamar, Madariaga y Mar Chiquita. La caravana será bajo el lema #RecorriendoLaProvincia y #ProvinciaEnMarcha.

Los distritos a visitar tienen como denominador común que el candidato a gobernador sacó menos votos que la lista local e intentará revertir el corte de boleta en contra.

Días después de las PASO, se celebró una reunión de la que participaron los candidatos del peronismo en la que el equipo de Kicillof diferenció a los distritos por sus resultados electorales, señalando a los "irreversibles", donde ganaron por una diferencia mayor a 10 puntos; las victorias "a consolidar", donde se impusieron por un margen menor a 10 puntos; y los "reversibles", donde perdieron por menos de 10 y creen que lo pueden dar vuelta.

En ese cuadro, el equipo de campaña del candidato a gobernador deja afuera a Necochea, ubicándola como uno de los distritos perdidos. Según los resultados finales, los dos candidatos del frente Juntos por el Cambio superaron a Facundo López por más de 30 puntos y hubo un marcado corte de boleta contra el jefe comunal.

Comentá la nota