La Clínica del Niño se hará cargo de la maternidad de DOSEP en Villa Mercedes

La Clínica del Niño se hará cargo de la maternidad de DOSEP en Villa Mercedes
La maternidad de DOSEP comienza a ponerse en funcionamiento. Este jueves por la tarde, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, firmó el decreto de adjudicación del concurso de proyectos integrales para la gestión y explotación de la nueva clínica.

“Estamos dando un paso muy grande. Cuando hablo de salud, trato de involucrar la salud pública y del sector privado. A principio de año mandamos una ley para impulsar el crecimiento de la salud privada. Tenemos que crecer parejo los privados y los públicos. Esta concesión es para la mejor propuesta privada. Estamos dando un gran paso a la excelencia del servicio de salud en Villa Mercedes”, afirmó el primer mandatario, tras la firma del decreto 7069.

El objetivo de la empresa será explotar la maternidad de Villa Mercedes en un edificio que excede los 1000 metros cuadrados, con una inversión mayor a los 3 millones de pesos. Este es un proyecto ejemplar en lo que a salud se refiere.

El coordinador de la obra social del estado provincial, Gastón Hissa, afirmó: “Estamos con una terrible emoción por lo que estamos cumpliendo. Todos tuvieron la misma oportunidad, hubo un cronograma de visitas guiadas y, en base a eso, se pudo formar un proyecto de inversión. Se evaluaron los proyectos. Hubo dos propuestas de instituciones de Villa Mercedes y ganó la Clínica del Niño”. La inversión de esta empresa privada, será de más de 4 millones y medio de pesos y contratará a 14 empleados del plan de inclusión social que ya trabajan en la clínica en el mantenimiento del edificio.

Ambulancias para toda la provincia

Junto al anuncio de la empresa que se hará cargo de la maternidad de DOSEP, el Gobernador Poggi firmó el decreto de adjudicación para la adquisición de dos ambulancias de alta complejidad y dos ambulancias de mediana complejidad. Además, rubricó con su firma el decreto de creación y reglamentación del Servicio de Emergencias Médicas Provincial (SEMPRO). Este ente contará con un departamento de comunicaciones que clasificará heridos por gravedad para el traslado por intermedio del sistema Triage y será localizado en el local 5 de la terminal de ómnibus.

“Cumplimos con el objetivo del sistema de emergencias médicas provincial que hoy se lanza en Villa Mercedes. Este sistema es muy importante para llegar a tiempo a los distintos barrios de Villa Mercedes”, dijo la ministra de Salud, Teresa Nigra.

Además, el gobernador firmó el decreto para adquirir 15 ambulancias más para el interior provincial. Las ambulancias conllevan una fuerte inversión para la salud pública provincial

Comentá la nota