Una clínica estética fue multada por tirar residuos patógenos junto con basura reciclable

Una clínica estética fue multada por tirar residuos patógenos junto con basura reciclable

Ocurrió cerca del centro, en la calle Caseros 627, donde está la clínica Cronos. En el contenedor de residuos reciclables había dos bolsas con jeringas, agujas, guantes ensangrentados, mascarillas y hasta implantes mamarios, poniendo en riesgo a vecinos, recolectores y opearios de los centros de reciclado.

Un contenedor de residuos reciclables ubicado frente a una clínica de cirugía estética céntrica apareció con dos bolsas de desechos patógenos en su interior, infracción que fue multada por los inspectores municipales.

 

Ocurrió en la calle Caseros 627, donde funciona la clínica Cronos que se dedica a cirugías estéticas. El contenedor de reciclables tenía también “gasas con sangre, jeringas, agujas, guantes con sangre e implantes mamarios”, según detalla el acta de infracción emitida durante la inspección municipal.

 

Ese documento refiere además que “la clínica estaba cerrada en el momento de la inspección, 9:35 hs.”.

 

La empresa de recolección de residuos que cubre el sector, LAM, emitió un comunicado mediante su cuenta de Twitter: “Otra clínica que dispone sus residuos patógenos en el contenedor de secos. Están poniendo en riesgo la salud de los vecinos, los recolectores y los trabajadores de los centros verdes (lugar donde va el material separado por los vecinos”).

Comentá la nota