Clientes de Banregio ya podrán hacer pagos o depósitos en Oxxo

Clientes de Banregio ya podrán hacer pagos o depósitos en Oxxo

Los tarjetahabientes tendrán un límite de disposición de 5 mil pesos por operación, con un cargo de comisión de 12 pesos.

A partir de hoy los clientes de Hey Banco o Banregio ya podrán pagar sus tarjetas o hacer depósitos en cualquier Oxxo del país.

Esto forma parte de un acuerdo que alcanzó el banco con el Fomento Económico Mexicano (Femsa) para ampliar su cobertura a través de sus más de 20 mil tiendas de conveniencia.

Los depósitos en efectivo, así como el pago de tarjetas de débito de Banregio y Hey Banco tendrán un límite de 5 mil pesos por operación, por las cuales se cobrará una comisión de 12 pesos.

Todas las transacciones podrán realizarse únicamente en moneda nacional y en efectivo, los 365 días del año en un horario de 06:00 a 22:00 horas.

“Al brindar el servicio de corresponsalías en Oxxo contribuimos a generar un impacto económico y social positivo, pues estamos ayudando a fortalecer la inclusión financiera en México”, dijo Santiago Rivera Botero, responsable de servicios financieros en Oxxo.

Banregio y Hey Banco se suman a otras entidades financieras que tienen una alianza con Oxxo con el servicio de corresponsales en México, tales como BBVA, Santander, Scotiabank, HSBC, Inbursa, Bancoppel, Afirme, Caja Popular Mexicana, entre otras más.

Actualmente, Oxxo ofrece una gama de servicios electrónicos y financieros como retiros de efectivo, remesas, envíos de dinero y pago de servicios.

Los corresponsales bancarios son empresas o negocios que tienen alianzas con algún banco o institución financiera con el fin de ofrecer servicios o productos a sus clientes sin necesidad de acudir a alguna sucursal bancaria, por ejemplo, o un establecimiento comercial.

Datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) estiman que en México hay cerca de 50 mil corresponsales, donde al menos ocho de cada 10 personas viven a menos de cuatro kilómetros de uno de ellos.

En 2019, Oxxo fue el principal comercio que fungió como corresponsal, mientras que el mayor administrador de corresponsales fue la red Yastás, y los depósitos bancarios fueron las operaciones que se realizaron con mayor frecuencia en estos lugares.

Comentá la nota