Clausuran club y salón de eventos por venta de alcohol a menores

Clausuran club y salón de eventos por venta de alcohol a menores

El Municipio procedió a la clausura de ambos lugares. Encontraron cerca de 300 adolescentes consumiendo bebidas alcohólicas.

En otro de los operativos nocturnos que viene llevando adelante, el Municipio capitalino clausuró preventivamente el Club Huracán y un salón de fiestas lindante a la Jefatura de la Policía de Corrientes por venta de bebidas alcohólicas a menores de edad. El hecho ocurrió el sábado por la noche mientras se realizaban eventos bailables en ambos lugares sin autorización municipal.

Los inspectores de la Secretaría de Ambiente se presentaron en el local de fiestas ubicado en la esquina de Quintana y Buenos Aires debido a las denuncias que realizaron los propios vecinos por ruidos molestos. Allí constataron la presencia de cerca de 300 adolescentes que, además de consumir bebidas alcohólicas, se encontraban en un lugar que no poseía habilitación y que no contaba con los requisitos mínimos de seguridad e higiene.

Los agentes además comentaron que en aquel salón funciona un pelotero destinado a la recreación de niños durante el día. Por eso, luego de los procedimientos de desalojo de los chicos, se procedió a clausurarlo.

Esa misma noche las cuadrillas municipales arribaron al Club Huracán donde se promocionaba una fiesta nocturna. Con el apoyo de efectivos policiales, los inspectores solicitaron la presencia del responsable del evento, quien luego de responder la requisitoria de rigor no pudo acreditar la habilitación municipal.

Los inspectores municipales y policías ingresaron entonces al lugar donde también había menores de 18 años. Encontraron una enorme cantidad de bebidas alcohólicas (cerveza, vino espumante, vino en tetra pack y otras) acomodadas en piletones de lona con hielo y bajo pésimas condiciones de salubridad.

Tras avizorar las irregularidades se garantizó una salida ordenada y tranquila de los jóvenes, en tanto que los trabajadores municipales procedieron a colocar la faja de clausura correspondiente.

También en un servishop

Por otra parte, los inspectores clausuraron también un local ubicado sobre avenida Maipú al 1698 por falta total de higiene y seguridad, como así también decomisaron alimentos por no estar en condiciones para el consumo. Además, los encargados del comercio no pudieron acreditar la habilitación municipal y por eso los agentes procedieron a colocar la faja de clausura.

 

Comentá la nota