Clausuran autoservicio con sobreprecios de hasta 60%

Clausuran autoservicio con sobreprecios de hasta 60%

El Municipio detectó 27 productos por encima de los valores máximos. Si se adecúa, hoy podrá volver a abrir. Infraccionaron dos locales de Día%.OTRA FAJA. Es la quinta clausura aplicada por el Municipio.

El Municipio clausuró ayer y por 24 horas, un autoservicio del barrio Pellegrini de Villa Rosa donde detectó 27 productos con precios por encima de los de referencia. El local volverá a ser inspeccionado y adecúa sus precios podrá volver a abrir sus puertas. También infraccionó a un local de la cadena Día%, también por sobreprecios.

El intendente Federico Achával dejó en claro que continuarán los operativos de control de precios, “para cuidar las economías de las familias pilarenses en un momento tan difícil”, y agregó: “nos cuidamos entre todos quedándonos en casa, y para que no haya avivadas ni especulaciones al momento de comprar lo indispensable, desde el Estado estamos presentes en todas las localidades para que se cumplan los precios establecidos por el Gobierno nacional”.

La Dirección de Defensa del Consumidor y el Cuerpo Único de Inspectores del Municipio, ordenaron la clausura preventiva por 24 horas del Autoservicio “Tomi”, ubicado sobre Honorio Pueyrredón, en Villa Rosa. En el comercio se detectaron 27 productos con sobreprecios de entre 10% y 60% por encima de los de referencia. Al momento de reabrir, deberá haber readecuado sus precios a los que corresponden.

Asimismo, en el supermercado Día% ubicado en la Avenida Tratado del Pilar, en el centro, se detectaron ocho productos de almacén con sobreprecios, por lo que se le labró el acta correspondiente. También en otro local de la misma firma, en Del Viso, se constató un producto en infracción.

Durante la jornada de hoy el Municipio realizó inspecciones en once supermercados de Pilar, Manuel Alberti, Villa Rosa, Villa Astolfi y Del Viso, así como en cuatro verdulerías y tres carnicerías.

Es el quinto local clausurado por el Municipio durante los controles de precios. Ya había obligado a cerrar al supermercado chino El Siglo (casi una semana), el mayorista Vital (por un día), un supermercado de Fátima, solo durante algunas horas y el mayorista Lactiques S.A, en Luis Lagomarsino, donde se detectaron 20 productos con sobreprecios. 

 

Dónde denunciar

Desde el gobierno local recordaron a los vecinos que si detectan sobreprecios en comercios del distrito, pueden realizar la denuncia vía whatsapp al 11-23857315. También pueden corroborar los precios máximos en https://precios maximos.argentina.gob.ar/ 

Comentá la nota