Claudio Rossi presentó sus listas de candidatos

Claudio Rossi presentó sus listas de candidatos

El sábado fue formalmente presentada la lista que encabeza el ingeniero Claudio Rossi como candidato a Intendente Municipal, con vistas a las elecciones primarias del frente “Cambiemos” que se realizarán el próximo 9 de agosto.

El sábado fue formalmente presentada la lista que encabeza el ingeniero Claudio Rossi como candidato a Intendente Municipal, con vistas a las elecciones primarias del frente “Cambiemos” que se realizarán el próximo 9 de agosto.

Rossi participó de la presentación acompañado por los candidatos a concejales y consejeros escolares del sector, un acto al que asistieron numerosos afiliados y simpatizantes de la UCR, y muchos vecinos más.

Como novedad, cabe señalar la incorporación a último momento de Ramón Castro, en el cuarto lugar de la lista de candidatos a concejales. Castro iba a pelear por la Intendencia con el Partido FE, que también forma parte del frente “Cambiemos”, pero finalmente se decidió no presentar a ese espacio político y, en cambio, sumarse al grupo encabezado por Rossi.

Cabe recordar que en nuestra ciudad habrá tres listas del frente “Cambiemos”: la encabezada por Claudio Rossi, otra también radical cuyo candidato a Intendente es Leonardo Armellini, y la del PRO cuyo primer nombre es el de Alfredo Della Savia.

Al dirigirse a los presentes, Rossi afirmó enérgicamente que “no vamos a pedir cien días para ver qué vamos hacer porque ya lo tenemos definido en cada área”, y destacó que en la integración de las listas “hay gente del campo, de la ciudad, de los barrios, de las localidades que desempeñan sus tareas en distintas áreas porque queremos que todos sean escuchados”.

Hizo mención a la buena disposición de las autoridades de la Unión Cívica Radical ante la situación planteada. “Una interna siempre tiene algún tipo de tensión; pero este partido tiene como característica que es la gente quien elige a los candidatos y no se hacen acuerdos de dirigentes de espaladas a la gente”.

Sobre la situación de la ciudad que pretende comenzar a comandar, sostuvo que “está muy clara: todo lo que pretendíamos hacer en 2011 sigue esperando, porque nadie lo ha hecho. Ni siquiera se pudo mantener lo que la ciudad tenía, y a eso hay que sumarle muchas otras cosas, problemas que han ido surgiendo”.

“En los días que vienen se escucharán muchas propuestas, y yo espero que ahora sí se pueda hacer el debate público entre los candidatos a Intendente. Así lo propusimos hace cuatro años, y no se pudo hacer porque el actual mandatario se opuso. Pero el debate es necesario para que los ciudadanos no solo vean por escrito las propuestas sino que la perciban en palabras. Allí el vecino tiene más facilidades para poder hacer la elección”, manifestó el candidato.

“El nuestro será un gobierno abierto, es decir, totalmente lo contrario al actual. Un gobierno abierto necesita de la participación ciudadana, es transparente y solidario. Todos deben saber cuánta plata hay, cuanto se gasta, cuántos empleados hay, etc., etc. Habrá foros, consejos, instancias que permitirán llevar adelante la gestión de una manera clara”, añadió.

Finalmente hizo un llamado “a toda la ciudadanía para poder transmitir nuestras ideas. Nuestro gobierno será abierto para atender a la gente, y no como el actual que atrincheró a sus funcionarios. El 9 de agosto pensamos salir airosos de la situación y vamos a llamar a otros partidos para sumar ganas. Haremos todo el esfuerzo posible para poder llegar al municipio con la ayuda de todos, y queremos que hagan fuerzas para poder difundir las propuestas e ideas”, y agradeció “a todos lo que se sumaron para formar esta lista porque sé que no es fácil incursionar en la política. Hoy se expresa una renovación, con muchos jóvenes que van a adquirir protagonismo con el correr de los años”.

Por su parte, Cristian Ford recordó que “en 2011 nos planteábamos a una alternativa de gobierno de distintas características a las conocidas. Y quien ganó lo hizo con un discurso de la “anti política”, diciendo que no era de ningún partido político, y terminó siendo primero sciolista, luego massista y ahora vuelven al partido vecinalista llamado Encuentro por Rojas. Condenaron a la sociedad a renunciar a las obras que llegan desde la provincia, ya que lograron que el Gobernador venga a jugar al fútbol, eso sí; luego que llegara a Obligado para inaugurar la Vucetich, y luego deciden jugar con Massa. Siempre cosas intrascendentes y ninguna obra”.

“En cuatro años, este gobierno demostró que no puede comandar un municipio. Sólo mantuvo lo que había, y por debajo del nivel que tenía. Se limitó a inaugurar pintura, remodelaciones... y como obra nueva sólo puede mostrar hoy la planta de reciclado, para la cual el gobierno provincial ya envió más de un millón de pesos. Acá se invirtieron apenas 500.000 pesos, y la planta, que debería estar funcionando, no lo está”, afirmó Ford.

Siempre refiriéndose a la planta de reciclado, señaló que “primero se compró un galpón; luego las herramientas; y cuando las tuvieron se dieron cuenta de que no entraban en el lugar destinado. Hay mucha improvisación en todo”.

“Pasaron cuatro años y se irán sin hacer ni una casa, sin hacer cordón cuneta, sin pavimentar calles... Hemos sacado las cuentas de cuánto tiempo iba a tener que estar esta gestión para que se pavimenten las calles que se pavimentaron durante los gobiernos radicales y nos dio como resultado 275 años. Al día de hoy no hicieron ni un metro. Seguramente ellos tendrán un discurso en el cual dirán que en el primer tiempo el Concejo no lo ayudó, pero desde hace más de tres años, cuando los Concejales del Frente para la victoria se pasaron al oficialismo, tienen quorum propio; y ni así pudieron hacer nada”, añadió.

“Estamos seguros de que la población quiere un cambio porque se ven muchas falencias en áreas muy importantes como la seguridad y la salud entre otras cosas”, finalizó diciendo.

A su turno, Ramón Castro se refirió al estado de la ciudad, señalando que “está muy apagado, está detenido. Uno viaja y ve que todas las ciudades vecinas crecen, progresan, y nosotros seguimos estancados. Me gustaría que de aquí a un tiempo pasemos por Rojas y veamos que es una ciudad, y no solo Monsanto”.

Expresó además su beneplácito por poder participar del espacio, señalando que “siempre me gustó ayudar a la gente y de trabajar por la ciudad. Tengo esta oportunidad de participar de un grupo que tiene muchas ganas de trabajar y progresar, mi idea es que desde el lugar que me toque voy a luchar para conseguir cosas para Rojas”.

También la candidata a Consejera Escolar Nora Calderone hizo uso de la palabra manifestando que “trabajé dieciocho años en el Consejo Escolar, y sé qué se puede hacer por la educación de Rojas. La ciudad recibe 42.000 pesos diarios que deben ir a los servicios educativos y eso no se ve. Para fin de año hemos recibido 10.000.0000 de pesos y eso no se ve reflejado en ninguna mejora. Queremos trabajar, estar dentro de las escuelas para acompañar a los directores, cooperadores, alumnos, padres. Queremos saber que hacen nuestros chicos, que comen y estar junto a la gente”.

UCR - ”CAMBIEMOS ROJAS”

Candidato a Intendente: Claudio Rossi.

Candidatos a concejales:

Titulares: Cristian Ford; Román Bouvier; Carina Airet; Ramón Castro; Oscar Boveri; Silvina Mistó y Jorge Corsá.

Suplentes: Andrea Bonomo; María José Restaine; Sebastián Ruffini y Laura Bortel.

Candidatos a consejeros escolares:

Titulares: Nora Calderone; Claudia Rahlf; Sergio Di Prinzio y Fernanda Varela.

Suplentes: Albertina Codino; Tersilio Catáneo; Alejandro Elcoro y Silvana Moya.

Comentá la nota