Claudio Poggi: “Villa Mercedes tendrá una maternidad de lujo”

Claudio Poggi: “Villa Mercedes tendrá una maternidad de lujo”
Con estas palabras el gobernador, CPN. Claudio Poggi, se refirió a la firma del decreto para el llamado a concurso para la puesta en marcha de la administración, funcionamiento y explotación de la maternidad de Villa Mercedes.
La obra demando una inversión de 3 millones de pesos y cuenta con quirófanos, salas de parto, rayos, maternidad, neonatología, laboratorio, farmacia, entre otras dependencias de primer nivel.

En la oportunidad se destacó que la oferta del servicio para el cuidado de niños es esencial para bajar la tasa de mortalidad.

La ministra de Salud, Teresa Nigra, indicó que “Hoy emprendemos un importante camino para poner en funcionamiento la maternidad de DOSEP. El llamado a concurso para adjudicar servicios al sector privado es abierto y la firma de decreto es una forma de cristalizarlo”.

La funcionaria, también expresó que los proyectos deben estar enmarcados en la calidad de la salud. La presentación de los mismos será el 16 de octubre y posteriormente serán evaluados por una comisión de expertos. Se pondrán finalmente en funcionamiento en los primeros días del 2013.

El Gobernador de San Luis indicó al respecto que: “Hemos dado un paso importante en lo que respecta a la salud. Esto es lo que se soñó como una gran maternidad, por eso, hemos decidido lanzar un concurso de proyectos para que el sector privado lo gerencie.

Poggi, se refirió a la reglamentación de la Ley de Promoción de los Servicios de Salud Privada y dijo: “estamos trabajando para que cada vez seamos más autónomos en la producción de salud, así el Estado va a asignar recursos para el desarrollo del sistema de salud privado”

Finalmente aseguró que esta maternidad y la que se va a inaugurar el año que vienen en San Luis capital, forman parte del plan que impulsa el Estado para disminuir la mortalidad infantil a nivel provincial.

Comentá la nota