Claudia Zamora inauguró obras de ampliación en el Instituto Superior Monseñor Jorge Gottau

Claudia Zamora inauguró obras de ampliación en el Instituto Superior Monseñor Jorge Gottau

En horas de la mañana, la titular del Ejecutivo provincial, Dra. Claudia de Zamora, acompañada por el vicegobernador, Sr. José Emilio Neder; la ministra de Educación, Lic. Mariela Nassif y el Senador y secretario general de U.P.C.N., Sr. Gerardo Montenegro, dejó inaugurada: una sala de profesores, 5 aulas totalmente nuevas, una sala de informática, gabinete psicopedagógico, dirección, secretaría, baños de varones y mujeres, cocina y un acceso a la planta alta, obras necesarias para responder a las demandas del crecimiento natural de esa casa de educación. 

De la ceremonia participaron además, la concejal, profesora Julia Comán, la directora del SPEP, Dra. Susana Muratore, la comisión directiva de U.P.C.N. y A.M.A.U.P.C.N. junto a los secretarios generales de los gremios y mutuales y ex alumnos de la comunidad educativa. 

A su ingreso a la institución, la gobernadora fue recibida por los niños que asisten al jardín de infantes "Pequeñas Huellas", quienes saludaron a la primera mandataria provincial y le cantaron a capela el feliz cumpleaños. 

Posteriormente la gobernadora recorrió las salitas y los lugares en donde los alumnos desarrollan sus actividades, al tiempo que dialogó con las autoridades y profesores de la institución. 

Tras la ceremonia del corte de cintas, el presbítero Raúl Ibarra, de la capilla Buen Pastor, dio la bendición a las nuevas instalaciones. 

Recordemos que, esta prestigiosa casa de educación fue fundada en el año 2000, y lleva el nombre del Monseñor Jorge Gottau, precursor de mutualismo en el monte santiagueño. Actualmente cuenta con una población estudiantil de 2.300 alumnos, distribuidos en el nivel inicial, primario, secundario, terciario y bachillerato para adultos a distancia. El 40% de los inscriptos son becados por el Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (PROGRESAR), tanto en la ciudad de Santiago del Estero como también en cada una de las 6 subsedes ubicadas en el interior de la provincia. 

"Sin educación, no hay promoción humana" 

La representante legal del Instituto Monseñor Jorge Gottau, profesora Zulma Montenegro, mencionó que "se concretó el sueño de la ampliación en planta baja y alta, gracias al aporte de la provincia y de la patronal". "En estos 14 años de vida, la institución cuenta con todos los niveles educativos y contribuimos con educación de calidad para los hijos de los trabajadores, brindamos condiciones de igualdad de oportunidades con el objetivo de fortalecer los valores, por eso agradecemos a quienes estuvieron apoyándonos desde el primer momento, a la gobernadora y al senador Zamora, porque sin educación no hay promoción humana", confirmó Zulma Montenegro. 

Por su parte, el senador Montenegro indicó: "Este es un día muy importante para la comunidad educativa de este instituto y para los afiliados de U.P.C.N. y A.M.A.U.P.C.N., ya que esta ampliación le da comodidad a los alumnos y a los docentes. Sobre todo, agradecemos el apoyo de la gobernadora y del senador Zamora que nos vienen acompañando en esta iniciativa de mejorar la calidad edilicia, ya que sería imposible continuar con este emprendimiento sin el acompañamiento del gobierno", finalizo Montenegro. 

Comentá la nota