Las clases continuarán en modalidad virtural en la Universidad Nacional de Santiago del Estero

Las clases continuarán en modalidad virtural en la Universidad Nacional de Santiago del Estero

La Universidad Nacional de Santiago del Estero (Unse) continuará dictando clases "con modalidad virtual" debido a que esa provincia permanece con aislamiento social y obligatorio, informó el rector de esa casa de estudios, Héctor Paz.

 

"El retorno a las actividades presenciales requiere de consideraciones que para nada se harán de manera precipitada, sino gradual y consensuada", dijo Paz en diálogo con Télam ante la autorización del Gobierno nacional del regreso a clases presenciales en las universidades de todo el país.

El rector señaló que la ciudad de Santiago del Estero está incluida entre los 10 distritos del país con aislamiento social y obligatorio, por lo tanto "nuestra universidad no puede abrir" las puertas.

"Según la resolución ministerial sobre el retorno a clases presenciales, la reanudación de las actividades académicas será decidida por las autoridades provinciales de acuerdo a la evolución de la situación epidemiológica y reafirmada o no por el máximo órgano de gobierno universitario que es nuestro Honorable Consejo Superior", recordó.

Ante este panorama, Paz confirmó que "las clases continuarán de forma virtual, al igual que todas las actividades que se llevan a cabo con total éxito, tales como colaciones de grado, exámenes, cursos, congresos internacionales", y añadió que "todas las facultades tienen proyectado hasta fin de año todo de forma virtual", hasta que la situación epidemiológica permita la presencialidad.

"Sabemos y somos conscientes de que existen muchas dificultades de acceso a internet o de conectividad, por eso hemos gestionado y logrado ante el Ministerio de Educación de la Nación 300 becas Conectividad Nacional, que beneficia a nuestros estudiantes para que tengan conectividad las 24 horas, todos los días y con acceso gratuito e ilimitado a internet", puntualizó Paz.

Asimismo, señaló que "se han promovido acciones de acompañamiento y contención principalmente de los miembros más vulnerables", y agregó que "continúan participando activamente en la toma de decisiones que se requiera, pensando siempre en el cuidado de la salud y en las particularidades de todos los actores que conforman nuestra comunidad".

Comentá la nota