Claro triunfo del kirchnerismo en Avellaneda

Claro triunfo del kirchnerismo en Avellaneda

Con el 80 por ciento de las mesas escrutadas, la expresidenta araña el 40% y le saca una diferencia de 7 puntos al candidato del Gobierno nacional. A nivel local la ventaja se extiende un punto porcentual a favor de la lista del intendente Jorge Ferraresi.

Con casi el 80% de los votos escrutados, Unidad Ciudadana se impone en Avellaneda para todas las categorías que se disputaron en las PASO de este domingo, aunque el margen resultó algo inferior al que preveían las encuestas..

A nivel de senadores nacionales, Cristina Fernandez de Kirchner obtuvo casi el 39% de los votos, contra casi 33% de Cambiemos. En tanto que el Frente 1País consigue poco menos de 15 puntos.

El cuarto lugar, a una considerable distancia, quedó Florencio Randazzo, que acumuló 4,4% de los votos emitidos. A menos de un punto, 3,8%, quedó el Frente de Izquierda y de los Trabajadores.

A nivel local, la lista de concejales del kirchnerismo, encabezada por Mónica Ghirelli, acumula 39% de los votos, a siete puntos de cambiemos, que con Sebastián Vinagre a la cabeza consiguió 32% de los sufragios.

Lejos quedó el Frente 1País, con 7,1%, con la lista que encabezaba Armando Bertolotto. Dentro del massismo también se presentó la Corriente de Pensamiento Bonaerense, con José Alessi como primero de la lista de concejales, que sumó 6,5%.

Finalmente, el Frente Justicialista de Florencio Randazzo apenas sumó 4,5% de los votos, lo que lo deja afuera del Concejo Deliberante, si es que en octubre repite este desempeño.

Comentá la nota