Con un claro mensaje de unidad, se reunió el PJ de Lanús en el cierre del Mes de la Memoria

Con un claro mensaje de unidad, se reunió el PJ de Lanús en el cierre del Mes de la Memoria

Se trató de un encuentro enmarcado en la actividad a nivel nacional que apuntó a plantar 30 mil árboles a 45 años del último golpe militar. “Esta es una forma de recordar y honrar a los compañeros desaparecidos que en Lanús fueron más de 300”, dijo el titular del partido, Darío Díaz Pérez.

Casi un centenar de dirigentes y referentes del peronismo local se reunieron en torno a la sede del partido Justicialista lanusense para llevar adelante un encuentro de cierre de mes de la memoria, oportunidad en la que se efectuó un llamado a la unidad del sector con la finalidad de “recuperar a Lanús”.

“La dictadura dejó muchas secuelas y heridas que todavía hoy las observamos, con políticas neoliberales ejecutadas desde el gobierno anterior, desde económico, judicial y cultural. No podemos dejar pasar esto”, manifestó el presidente del PJ de Lanús, Darío Díaz Pérez: “Los amarillo nos hicieron un Parque de la Memoria siendo que ellos nunca tuvieron memoria, si hasta fueron cómplices y buscaron taparla, eso es algo que nos corresponde a nosotros”.

Fue en este sentido que el referente partidario hizo referencia a “tomar la bandera del enemigo en común más allá de las diferencias”.

Entre los presentes se encontraban los ediles Marcela Barbero, Karina Nazabal, Daniel Dragoni y Lorena Flores; la referente sindical municipal Susana Chazarreta; el titular del Instituto Provincial de Loterías y Casinos, Omar Galdurralde; entre otros dirigentes pejotistas, quienes fueron parte de la acción de plantar un árbol, en este caso, un jacarandá.

Comentá la nota