Ciudad: Sube un 30% el registro de conducir

Ciudad: Sube un 30% el registro de conducir

De esta forma, el trámite de renovación pasará de 370 a 480 pesos. El aumento también incluye a quienes lo sacan por primera vez.

Renovar la licencia de conducir en la Ciudad de Buenos Aires ya sale más un 30% más que en 2015. Así lo estableció la Ley tarifaria, aprobada por la Legislatura porteña a fines del año pasado, cuando autorizó un aumento del trámite de $370 a $480. Lo mismo deberán pagar quienes deseen obtener por primera vez el permiso.

 

Pero además del costo del trámite, hay que abonar otros $100 para conseguir el Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CeNAT), por lo que el costo total para la renovación del registro es de $580.

 

Ese documento es uno de los requerimientos para la tramitación de la Licencia Nacional de Conducir. La boleta del CeNAT se imprime online y debe ser abonada 72 horas asistir al centro de Licencias en cualquiera de los lugares de pago autorizados.

 

Además, a partir de julio los automovilistas porteños que tengan vehículos de más de tres años de antigüedad o con más de 60 mil kilómetros de uso, deberán hacer la Verificación Técnica Vehicular anual (VTV), trámite que también regirá para aquellos que tengan motos de más de un año, según Infobae.

 

El valor de la tarifa será definida más sobre la fecha, aunque en la Provincia de Buenos Aires ronda los $542,33 para autos y $162,7 para motos. Para los jubilados y discapacitados, el trámite será gratuito. Aquellos que circulen por la vía pública sin la VTV podrían ser multados con montos de hasta $3.900.

Comentá la nota