Ciudad de Saladillo no pudo con Colon de Chivilcoy

Ciudad de Saladillo no pudo con Colon de Chivilcoy

El viernes por la noche en el Estadio 'Carlos Aiello' del Club Argentino, Ciudad de Saladillo hizo las veces de local recibiendo la visita de Deportivo Colón, en el encuentro adelantado correspondiente a la novena fecha del Torneo Apertura - Copa 'Huergo Cereales' de Primera división, organizada por la Asociación Básquetbol Chivilcoy.

En un juego cambiante y con algunos puntos altos, el equipo conducido por José Luis Giallorenzo reacción a tiempo de la mano de sus juveniles, y superó a Ciudad por 71 a 60. Enzo Morel (27) y Lucas Fillia (21) fueron los jugadores más importantes en Deportivo Colón, mietras que en el equipo de Ciudad de Saladillo, lo mejor estuvo a cargo de Martín Vázquez (18 puntos+15 rebotes) y Roy Villarreal (11 con tres triples).

Con este resultado, Deportivo Colón se metió en los play off semifinales del Torneo Apertura, y su posición final dependerá del resto de los resultados y de la última fecha. Con algo de retraso con respecto al horario previsto originalmente (¿tan difícil es cumplir el horario en Chivilcoy?), el juego comenzó y mostró a dos equipos fríos, como la noche. Un doble de Martín Vázquez, un triple de Roy Villarreal y otro de Osvaldo Debiasi, dejaron al equipo de Ciudad de Saladillo arriba por un marcador de 8 a 0, lo cual obligó a José Luis Giallorenzo a solicitar rápidamente un minuto, ya que para colmo, rápidamente Bernardo Rosito acumuló tres faltas personales. Mientras Saladillo seguía castigando desde los 6,75 metros (un triple de Luján y otro de Góngora), Colón fue anotando a cuentagotas y lo único positivo de ese cuarto inicial fue que mejoró, un poquito, la defensa.

El ingresó de Enzo Morel y un pasaje fantástico de Lucas Fillia en el segundo cuarto, le permitieron a Deportivo Colón decorar un primer tiempo olvidable y terminar igualados en 28 cuando se fueron al descanso largo. Teniendo en cuenta lo mostrado por Rosito, Vilalta y Franciscone en el primer tiempo, el técnico José Luis Giallorenzo los sentó y se la jugó con Matías Morera, Fernando Banchero, Ramiro Zunino y Enzo Morel, junto a Lucas Fillia y alternativamente Ignacio Devida. Y le dio resultado, porque los chicos defendieron correctamente y a la hora de atacar, tuvieron a Enzo Morel como principal referente, pero también lastimaron con Matías Morera, Ignacio Devida y Lucas Fillia en diferentes momentos. Solamente se vieron complicados cuando Martín Vázquez recibió en el poste bajo, pero el gran mérito fue 'secar' al périmetro de Ciudad de Saladillo, que probó sin éxito una y otra vez desde larga distancia. Colón logró el despegue en la segunda mitad del tercer cuarto, y a partir de allí manejó correctamente el partido para cerrar finalmente por 71 a 60. Nuevamente fue muy malo el arbitraje, por supuesto siempre en contra de los saladillenses.

El resto

En cuanto a los otros dos partidos correspondientes a la novena fecha del Torneo Apertura, anoche en el gimnasio 'Fernando Cardinal' de la ciudad de Mercedes, el local Quilmes recibía la visita de Argentino. Por otro lado, en el Estadio 'Norte' de avenida Soárez y Alsina, está previsto el juego entre los equipos de Racing Club y San Lorenzo, en un partido clave para los conducidos por Gustavo De Benedetti. El equipo dueño de casa ya tiene asegurado el número uno de la ronda regular (localía eterna hasta la final), y su objetivo pasará solamente por mantener el invicto; en cambio San Lorenzo, se encuentra en plena pelea por meterse en los play off, algo que concretará esta noche si se queda con el triunfo; en cambio si el equipo 'azulgrana' pierde, quedará con la incertidumbre hasta la última fecha.

Síntesis

Ciudad de Saladillo (60): Nicolás Luján (3), Roy Villarreal (11), Osvaldo Debiasi (4), Martín Vázquez (18), Matías Nievas (5) (formación inicial); Andrés Góngora (9), Lucas Hansen (10) y Julián Ortuzar. DT: Mariano Pinto. Deportivo Colón (71): Ignacio Devida (6), Juan Santiago Vilalta (3), Emilio Franciscone, Lucas Fillia (21), Bernardo Rosito (formación inicial); Ramiro Zunino (3), Matías Morera (7), Enzo Morel (27) y Fernando Banchero (4). DT: José Luis Giallorenzo.

Parciales: 17/10, 11 /18 (28 a 28), 13/20 (41 a 48) y 19/23 (71 a 60). Árbitros: Eduardo D'Atri y Miguel Cestari (malísimo). Cancha: Estadio 'Carlos Aiello' (Chivilcoy)

Comentá la nota